En entrevista con el Teniente Coronel, Oscar Hugo Morales González, Secretario de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, señaló que por actos de corrupción, dicha dependencia ha permitido despedir a 72 malos policías.
Apuntó que todos los casos de los malos elementos fueron turnados al Comité de Honor y Justicia, y derivados de las investigaciones por señalamientos de ciudadanos, los elementos renunciaron o bien se procedió conforme a la ley y fueron despedidos, y hubo casos en que particulares prosiguieron sus quejas ante la Fiscalía General del Estado.
El funcionario municipal, hizo notar que la indicación de la alcaldesa Karina Pérez Popoca, es actuar de inmediato ante cualquier señalamiento por presunta corrupción o negligencia, y “hoy hay 180 policías certificados a nivel estatal y federal, lo que se traduce en una mejor corporación policiaca…”, indicó.
Expuso que el esfuerzo municipal se ve fortalecido, derivado además de la coordinación que se tiene con el estado, y con los ayuntamientos vecinos a San Andrés, y en ese tenor se seguirá trabajando.