PREVALECE SINERGIA EN MATERIA DE SEGURIDAD ENTRE AYUNTAMIENTO DE SAN ANDRÉS CHOLULA Y ANÁHUAC PUEBLA

PREVALECE SINERGIA EN MATERIA DE SEGURIDAD ENTRE AYUNTAMIENTO DE SAN ANDRÉS CHOLULA Y ANÁHUAC PUEBLA

San Andrés Cholula, Puebla.- El Presidente Municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, el Rector de la Universidad Anáhuac Puebla, José Mata Temoltzin, así como representantes de la sociedad de alumnos de la institución, sostuvieron una reunión de seguimiento en el marco de la estrategia Universidad Segura.

Por parte del Gobierno Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) compartió que se implementaron diversas acciones, entre las que destacan las siguientes:

Las Direcciones de Seguridad Pública y Vialidad llevaron a cabo alrededor de 50 operativos en transporte público, revisiones de vehículos y proximidad social. Además, los patrullajes de vigilancia se mantienen de manera permanente.

La Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas llevó a cabo el empadronamiento de la comunidad universitaria a la aplicación celular SACH Ciudadano Alerta. Además, realizaron diversas capacitaciones sobre medidas de autocuidado, prevención de la violencia de género y cultura de la legalidad.

Aunado a lo anterior, la Secretaría de Gobernación implementó dispositivos de reordenamiento del comercio informal que se encontraba al exterior de la institución universitaria.

También, la Secretaría de Servicios Públicos realizó la obra complementaria a la infraestructura de alumbrado público con 44 nuevas luminarias en distintas avenidas.

Por parte de la Anáhuac Puebla señalaron que se realizaron avances en la habilitación del acceso norte de la institución, donde se realizó la elaboración de estudio de impacto vial con resultado viable para seguir el proceso, se llevaron a cabo diferentes acciones de “Sendero Seguro” en acercamiento con la policía auxiliar y propuesta de estrategia con la Secretaría de Seguridad Pública.

Además, se incrementaron la instalación de cámaras de seguridad, así como la capacitación en medidas de seguridad a personal docente y colaboradores, el trabajo coordinado con autoridades en eventos, y el seguimiento a la adopción de áreas verdes con la Secretaría de Medio Ambiente, entre otros temas.

Como parte de los acuerdos a los que se llegaron durante la mesa de trabajo, destacan:

  • Seguimiento al convenio para el resguardo de áreas verdes con la Secretaría de Medio Ambiente.
  • Generar un calendario coordinado de actividades de capacitación con la SSP.
  • Continuar con la capacitación en medidas de seguridad a alumnos.
  • Incluir en las capacitaciones planeadas la aplicación “SACH ciudadano alerta”.

Con este ejercicio de diálogo abierto se promueve la coordinación entre la Universidad Anáhuac Puebla y el Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: