Categories San Andrés Cholula

SAN ANDRÉS CHOLULA PRESENTARÁ DENUNCIA CONTRA DIARIO CAMBIO POR FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS OFICIALES

La presidenta municipal de San Andrés Cholula Karina Pérez Popoca, anunció que actuará de manera penal en contra de quien resulte responsable de la nota que publicó el medio de comunicación denominado “Diario Cambio”, en la cual se menciona que Adán Xicale recibió 200 mil pesos mensuales por concepto de asesorías.

Pérez Popoca informó que dicha nota se sustenta con un oficio en la que el folio y firma, resultan falsificados, ya que de acuerdo a lo manifestado, el documento original fue girado a la dirección de Capital Humano y Regiduría en el mes de marzo, correspondiente a la petición de descuento de un día de salario por ausencia por causas personales de la presidenta municipal, es decir, no coincide con el oficio publicado.

Agregó que el contenido de este documento es apócrifo, causa un daño a las personas involucradas y pretende dañar la confianza de la ciudadanía por emitir este tipo de información, por lo que se procederá a presentar la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable.

Asimismo negó haber derrochado recursos del erario para el informe de gobierno, ya que  comparó los gastos que realizó la administración pasada donde el ex alcalde Leoncio Paisano tuvo un gasto de 10 millones 380 mil de pesos en su último gobierno y Pérez Popoca para su primera rendición de cuentas, gastó 4 millones 700 mil pesos para atender a más  7 mil personas.

Nuevamente, dijo la alcaldesa, este medio de comunicación se muestra como la antítesis del periodismo. “Como persona pública y más como representante de un pueblo estamos expuestos al escrutinio público y así lo sabemos”, señaló Pérez Popoca, sin embargo, este medio vuelve hacer uso de la difamación y esta vez de documentos apócrifos, incurriendo en un delito mayor y es el momento de hacer un alto a la impunidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *