Categories San Andrés Cholula

SE CAPACITA GOBIERNO DE SAN ANDRÉS CHOLULA EN “PRIMEROS AUXILIOS PSICOLÓGICOS”

San Andrés Cholula, Puebla. – Con el objetivo de tener un óptimo manejo de crisis ante una situación de emergencia, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), por conducto de la Dirección de Protección Civil, gestionó una capacitación de “Primeros Auxilios Psicológicos” para el personal del Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

El curso fue impartido por las maestras en Psicología, María de la Luz García Pumarino y Silvia Patricia Ramírez Betts, expertas en el tratamiento de emociones y comportamiento personal. 

Mediante ejercicios psicológicos para ser aplicados en materia de Protección Civil, las y los colaboradores fueron capacitados en medidas y acciones que son necesarias para salvaguardar la vida, integridad y salud de la población ante algún hecho de riesgo.

Además, adquirieron los conocimientos básicos para que puedan afrontar eventos difíciles y apoyar ante una crisis al interior de su área de trabajo y lograr una resiliencia institucional.

En representación del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Luis Flores Fierros, el Coordinador General del Estado Mayor Policial, Javier Armando Esparza Pantoja, exhortó a las y los presentes a fortalecer la cultura de prevención con el objetivo de disminuir cualquier situación de riesgo.

“La coparticipación ciudadana y de cualquier actor social es fundamental en materia de Protección Civil. Con estas acciones, coadyuvamos a mantener vigentes las capacitaciones y normas por el bien de las familias de San Andrés Cholula”, puntualizó Esparza Pantoja.

En la inauguración de la capacitación, que tuvo lugar en el Auditorio Municipal, también estuvo presente Luz Maria Yvón Gutiérrez Vázquez, regidora presidenta de la Comisión de Gobernación, Justicia, Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

Con estas acciones, el Gobierno de San Andrés Cholula, encabezado por el edil Edmundo Tlatehui, fortalece la cultura de prevención mediante acciones en materia de Protección Civil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *