NORMA LAYÓN Y PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO SUPERVISAN REINICIO DE ACTIVIDADES SEGURAS DEL TIANGUIS DE TEXMELUCAN

NORMA LAYÓN Y PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO SUPERVISAN REINICIO DE ACTIVIDADES SEGURAS DEL TIANGUIS DE TEXMELUCAN

San Martín Texmelucan, Pue.- La presidenta municipal Norma Layón, junto con directores y personal del Ayuntamiento, supervisó que se cumpliera el “Acuerdo de Reinicio de Actividades del Tianguis de San Martín Texmelucan” de manera segura, atendiendo todas las medidas de prevención e higiene.

“Durante el recorrido que lleve a cabo en el Tianguis de Texmelucan, durante esta madrugada, verificamos el cumplimiento del aforo reducido del 20%, la sana distancia entre locales, así como la implementación del uso de cubrebocas y demás medidas de higiene personal. A través de un trabajo coordinado entre Municipio, Estado y los liderazgos de los comerciantes, el reinicio de actividades fue seguro y responsable, pues es tarea de todos cuidar la salud y la economía de nuestro municipio”, puntualizó la alcaldesa Norma Layón.

Cabe recordar que, en días pasados, se tuvo un diálogo con las agrupaciones donde estuvo presente la Coordinadora General de Protección Civil del Estado de Puebla, Ana Lucía Hill, y se puso sobre la mesa el análisis de la reactivación de las actividades del tianguis, la cual debería cumplir los protocolos necesarios.

Por lo anterior, y atendiendo al Decreto Estatal cuyo eje central es el cuidado de la salud, pero también a las atribuciones municipales, este 23 de febrero se implementó el “Operativo Especial Espacio Seguro” y se dio la instalación al 20% del Tianguis de Texmelucan.

Acompañada por personal del Ayuntamiento, la alcaldesa constató que, en las zonas de venta, la central de camiones, así como las entradas y salidas, se pusieran en marcha las acciones para seguir cuidando de la salud, tanto de los visitantes como de los propios comerciantes.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal demuestra sensibilidad ante la situación que enfrentan muchas de las familias y comerciantes, en materia económica, pero siempre con la prioridad más importante, que es la salud de las y los texmeluquenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: