ABUNDIO SADRE POPOCA IMPLULSA EL COOPERATIVISMO EN SAN PEDRO CHOLULA

ABUNDIO SADRE POPOCA IMPLULSA EL COOPERATIVISMO EN SAN PEDRO CHOLULA

Por Redacción

A fin de hacer frente a la crisis económica y de salud propiciada por la pandemia de Covid-19, Abundio Sandre Popoca, señaló que la creación de cooperativas promueve la solidaridad y fraternidad para mejorar la calidad de vida de quienes las integran.

Señaló que el cooperativismo es una alternativa económica encaminada a la dignificación de empleos y al fortalecimiento de actividades productivas que parten de la organización social. Se basa en valores de colaboración, solidaridad y respeto a la autonomía de las comunidades.

Apuntó que el objetivo de impulsar al cooperativismo en el municipio de San Pedro Cholula, es desarrollar capacidades y medios para la inclusión productiva y financiera, como alternativa para la formalización del trabajo justo, autogestivo y sostenible.

Sandre Popoca mencionó que, para formar una cooperativa, las y los integrantes deben cumplir un curso de 16 horas, y luego pasar al proceso de conformación, en el que personal de la Secretaría de Trabajo informa sobre la documentación a entregar, de acuerdo a la Ley General de Sociedades Cooperativas.

Finalmente, dijo que la figura del autoempleo significa un impulso para el desarrollo de la economía del estado y del país, tal y como sucede ya en muchos países del mundo, donde el comercio solidario beneficia a más personas, de forma justa y humana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: