En rueda de prensa El diputado local, José Juan Espinosa Torres, dijo que Luis Alberto Arriaga como se le ha hecho costumbre miente. No solo lo abandonaron, sino que al parecer lo han desmantelado, estamos hablando de dinero público que se ha utilizado por diferentes generaciones. Como había indicios de contaminación mejor se cerró, es un argumento que no queda para ningún servidor público. Es absurdo decir que cierta un servicio público porque encontraste riesgos de contaminación en lugar de corregir la falla”, dijo Espinosa Torres.
exigió al presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila la reapertura del rastro municipal, debido a que representa un foco de infección la matanza de traspatio, además que no es justificación el tema de contaminación a la red de drenaje sanitario del barrio de La Magdalena.
Recordó a las autoridades municipales que existe en la administración pública el Programa de Mejora Continúa, donde se debe dar la reinversión o el mantenimiento que debe tener cualquier edificio público o servicio, por lo que por enésima vez exigió que se vuelva a abrir el rastro de San Pedro Cholula.
Por otro lado, José Juan Espinosa también cuestionó la construcción del Hospital General de esta jurisdicción, que el presidente municipal anunció al inicio de su gobierno, donde además mostró una maqueta y una inversión de 500 millones de pesos.
“Han pasado dos años, que pretexto va a utilizar cuando ha destinado decenas de millones de pesos en la prensa, repitiendo que el hospital va a ser una realidad, vamos a esperar la respuesta. En el tema del hospital queremos saber dónde de está yendo o en que se está utilizando el dinero de los cholultecas”, subrayó Espinosa Torres.
Por último, el diputado local pidió la intervención de la Auditoría Superior del Estado, al gobernador, Miguel Barbosa Huerta, al Congreso local y a la Auditoría Superior de la Federación sobre al firma de un contrato por más de 48 millones de pesos para el cambio de luminarias, a través de recursos del Fortamun.