ACUSAN REGIDORES DE SAN PEDRO CHOLULA QUE EL EDIL LUIS ALBERTO ARRIAGA OCULTA LOS CONTRATOS Y CONVENIOS REALIZADOS A NOMBRE DEL MUNICIPIO

ACUSAN REGIDORES DE SAN PEDRO CHOLULA QUE EL EDIL LUIS ALBERTO ARRIAGA OCULTA LOS CONTRATOS Y CONVENIOS REALIZADOS A NOMBRE DEL MUNICIPIO

En la sesión de Cabildo correspondiente al 17 de marzo del 2020, regidores encabezados por la hermana del ex presidente José Juan Espinosa, María del Carmen Espinosa Torres rechazaron los estados financieros de enero y febrero del 2020, del edil de San Pedro Cholula.

Durante la presentación de acuerdos se planteó el cambio de los integrantes de la comisión de obra, los regidores exhortaron a presentar la convocatoria para elegir a un nuevo comité de obra en menos de 90 días.

Espinosa Torres dijo que no basta con que el edil informe de los contratos y convenios, “la ley orgánica nos otorga la vigilancia de los contratos a los regidores, por lo que es necesario que la norma sea aprobada por la mayoría del Cabildo”.

Pidió que no se oculten los contratos, convenios y proyectos de interés que se hacen en este municipio, firmando la petición las Regidoras Rubí Álvarez, María del Socorro Manzano Toxqui y María del Carmen Espinosa.

En su intervención, el alcalde Luis Alberto Arriaga dijo: “veo con sorpresa este tipo de actos que tienen tema político, veo con tristeza que como la anterior administración no pudo saquear al municipio, hoy lo intenta otra vez, bajo la circunstancia de quien hoy integra este Cabildo, venimos trabajando en orden y en paz, venimos haciendo las cosas bien para los Cholultecas, ese es el perfil que debemos tener no me sorprende de quien lo propone”.

María Espinosa respondió al edil diciendo: “¿Por qué tener miedo a la transparencia, por qué tener miedo a la rendición de cuentas y buscar la opacidad? Ojalá desde este Cabildo el área de Comunicación Social transmita toda la sesión”.

Rubí Luna Álvarez dijo que se han llevado sorpresas desde el día uno y durante año y medio que se le dio el Respaldo, “hablas de sorpresas presidente, cuando desde el Máximo órgano de Gobierno se han tomado decisiones muy importantes en este municipio y los regidores nos venimos enterando vías redes sociales y radio pasillo, por lo que pienso que son actos anticipados de campaña de los prometidos cambios de la 4ta Transformación”.

En otro punto de acuerdo donde también varios regidores desentonaron, el regidor panista Miguel Romero Tejeda, dijo que hay que cumplir la ley y argumentó “He tratado de hacer equipo durante año y medio para que esto camine, pero año y medio es difícil, hemos apoyado al presidente, pero ya no es posible, dejemos los insultos a un lado y trabajemos por Cholula”.

Nuevamente al hacer uso de la palabra la Regidora María del Carmen Espinosa refirió “este gobierno municipal es una agencia de colocación de amigos y familiares directos, el servicio público requiere de profesionales, no sólo de lealtad, hace un año le hicimos ver esta constante, pues parece que, en Cholula, si eres amigo o familiar tienes trabajo.

 

fuente: www.e-consulta.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: