AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO CHOLULA E ICATEP FIRMAN CONVENIO PARA CAPACITAR A MUJERES OPERADORAS DE TRANSPORTE PÚBLICO

AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO CHOLULA E ICATEP FIRMAN CONVENIO PARA CAPACITAR A MUJERES OPERADORAS DE TRANSPORTE PÚBLICO
  • San Pedro Cholula será el primer municipio en facilitar la capacitación de mujeres como operadoras de transporte público, gestión de su licencia y de una oferta laboral.

San Pedro Cholula, Pue.- A nivel estatal, San Pedro Cholula será el primer municipio en capacitar a mujeres como operadoras de transporte público con oferta laboral, mediante la firma de un convenio realizado entre el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Gobierno del Estado de Puebla (ICATEP) y la línea de transporte “Puebla-Cholula”.

Durante esta firma, la presidenta municipal Paola Angon, reiteró que la atención y el empoderamiento de las mujeres son una prioridad permanente de su gobierno, por lo cual resaltó la importancia de crear programas que generen más y mejores oportunidades laborales que permitan a sus participantes empoderarlas y lograr su independencia económica.

En este sentido, Claudia Fuentes, Directora del ICATEP, recalcó la voluntad del Gobierno del Estado para coadyuvar en la capacitación de las y los poblanos a fin de atender las necesidades de la población, siendo el transporte público de calidad una de las peticiones más recurrentes.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Sergio Fernández, informó que en una primera etapa se beneficiará a 25 mujeres quienes obtendrán un documento de reconocimiento oficial que acredite que están capacitadas para desarrollar dicha labor.

En su intervención, Rodolfo Galindo, Presidente de la línea de transporte Puebla-Cholula, confió en la capacidad que tienen las mujeres para brindar un buen trato hacia el usuario, y reconoció la labor emprendida por la presidenta Paola Angon, al ser pioneros a nivel estatal en este tipo de capacitaciones.

La convocatoria a este curso está abierta del 11 al 21 de agosto y los requisitos para formar parte de este programa son: tener 20 años en adelante, ser residentes del municipio de San Pedro Cholula y tener experiencia en el manejo de automóvil. Las interesadas podrán acudir a inscribirse en la Dirección de Tránsito Municipal, en calle 15 Norte No. 1205, en San Matías Cocoyotla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: