COMERCIANTES ESTABLECIDOS DE SAN PEDRO CHOLULA DENUNCIAN AUMENTO DE AMBULANTAJE EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

COMERCIANTES ESTABLECIDOS DE SAN PEDRO CHOLULA DENUNCIAN AUMENTO DE AMBULANTAJE EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

Comerciantes establecidos de San Pedro Cholula, solicitan al ayuntamiento, la regulación de espacios que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, así como a las afueras del mercado Cosme del Razo, ya que en los últimos meses el incremento de puestos ambulantes ha tenido un aumento significativo.

Diariamente se pueden apreciar ambulantes que venden desde frutas, ropa, artículos escolares, alimentos preparados, plantas y un sinfín de productos, que lejos de beneficiar a quienes transitan por el primer cuadro de la ciudad, afectan con la obstrucción del paso.

Además refieren que algunos ya tienen lugares fijos para operar en la vía pública, aunque ello implique invadir los pasos peatonales, principalmente banquetas.

Los comerciantes establecidos dijeron no entender lo que sucede, si el Ayuntamiento los está tolerando “o tienen algún temor” a la respuesta de las organizaciones; agregaron que todos tienen derecho al trabajo honrado, y más ahora en tiempos de pandemia, pero la mayor presencia de informales está afectando a comerciantes establecidos que también están luchando por salir avantes de esta crisis.

Lamentaron que actualmente la autoridad no ha podido lograr controlar este sector, lo cual, está siendo un contrapeso ya que ellos no pagan servicios, no tienen licencia de funcionamiento, lo que pone al comercio establecido en clara desventaja.

Temen que el cambio de administración municipal sea el pretexto perfecto para el incremento del comercio informal ya que, aseguran, es en este periodo dónde las autoridades relajan sus actividades para preparar la entrega-recepción.

Finalmente, aseguraron que es importante la concientización de las autoridades para que apliquen la ley, de lo contrario lo único que demuestran es que existe tolerancia hacia la informalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: