COMIENZA FORMACIÓN INICIAL PARA CADETES A POLICÍA DE SSC SAN PEDRO CHOLULA

COMIENZA FORMACIÓN INICIAL PARA CADETES A POLICÍA DE SSC SAN PEDRO CHOLULA

San Pedro Cholula, Pue.- Con el objetivo de incrementar el estado de fuerza de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, este lunes comenzó la capacitación inicial de la primera generación de la Academia de Formación para Policías, la cual tendrá una duración de 6 meses y será impartida por el Instituto de Seguridad de Sonora.

Cabe resaltar que los 21 cadetes a policía preventivo municipal que iniciaron su preparación, lograron aprobar todos sus exámenes de control y confianza, así como el resto de los requisitos de la convocatoria. Durante las próximas semanas, recibirán diversas capacitaciones entre las cuales destacan defensa policial y acondicionamiento físico, cultura de la legalidad y derechos humanos, protocolo de actuación policial, uso de armas, técnicas y tácticas policiales, primer respondiente, atención a víctimas del delito, inteligencia policial, proximidad social, primeros auxilios, entre otros.

En su mensaje de bienvenida, el Secretario Sergio Fernández Martínez destacó que cada cadete recibirá una formación enfocada a garantizar los Derechos Humanos y los protocolos de la actuación policial, con la finalidad de que puedan salir a las calles a ejercer como elementos de la secretaría.

“Va a estar lleno de desafíos, pero a la vez de grandes satisfacciones, estoy seguro que al culminar su formación tendrán las herramientas necesarias para cumplir con uno de los oficios más honorables, que es ser policía”, indicó.

Con la integración de la primera generación de la Academia de Formación, San Pedro Cholula contará con elementos de seguridad mejor capacitados, que permitan a la SSC Cholula tener una oportuna reacción y respuesta, ante los incidentes delictivos que se presenten en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: