INCIDENCIA DELICTIVA MANTIENE TENDENCIA A LA BAJA EN SAN PEDRO CHOLULA: FGE

INCIDENCIA DELICTIVA MANTIENE TENDENCIA A LA BAJA EN SAN PEDRO CHOLULA: FGE

San Pedro Cholula, Pue.- De acuerdo al reporte de incidencia delictiva del fuero común de la Fiscalía General del Estado de Puebla y como resultado de las estrategias implementadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, en los primeros ocho meses de este año, en comparación al mismo periodo de 2021, se ha logrado disminuir el robo a transeúnte, a transporte público, robo a negocio, homicidios, narcomenudeo, entre otros delitos.

El robo a transeúnte registra una disminución del 20%, pasando de 71 a 57 hechos delictivos.  En tanto que el robo de vehículo mostró una disminución del 17%, al registrarse 83 incidentes en los primeros ocho meses de 2022, contra 170 registrados en el mismo periodo de 2021.

Por otra parte, el robo a casa habitación disminuyó 7% en comparación al año anterior, al pasar de 59 a 55 incidentes. Asimismo, destaca la baja de 49% en el robo a transporte público, al pasar de 27 asaltos contabilizados en 2021 contra 14 reportados este año.

Pese al incremento en la actividad comercial tras la pandemia por Covid-19, se ha logrado una disminución del 6% en robo a negocio, al pasar de 100 a 94 carpetas de investigación, esto gracias al refuerzo de patrullajes y al programa “Comercio Seguro”.

Con el objetivo de fomentar la denuncia ante las instancias correspondientes, policías municipales de San Pedro Cholula han sido capacitados a fin de informar a la ciudadanía sobre los procedimientos a seguir para formalizar su denuncia, y en caso de solicitarlo, se les ha brindado acompañamiento y asesorías gratuitas para concluir dicho trámite.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la ciudadanía para reforzar estrategias de seguridad que permitan inhibir la comisión de delitos y brindar tranquilidad a las familias cholultecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: