JOSÉ LUIS CARPINTEYRO ENTREGA FINANZAS SANAS EN EL SOSAPACH; SU RENUNCIA SE DEBIÓ POR PROYECTOS PERSONALES

JOSÉ LUIS CARPINTEYRO ENTREGA FINANZAS SANAS EN EL SOSAPACH; SU RENUNCIA SE DEBIÓ POR PROYECTOS PERSONALES

Por Orlando Xique

En conferencia de prensa José Luis Carpinteyro Lazcano, ahora ex director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (Sosapach), dijo que, a su salida, entrega finanzas sanas y negó que su renuncia sea por actos de corrupción.

Carpinteyro Lazcano dijo que su renuncia se debió por proyectos personales, y que el término de la relación laboral con la presidenta Paola Angon se llevó en buenos términos y no descartó que vuelvan a trabajar juntos en temas de política.

Informó que, al inicio de la administración, el SOSAPACH tenía una deuda superior a los 2 millones 916 mil 776 pesos que se redujo a 1 millón 142 mil 731 pesos hasta el 15 de junio de este año, lo que representa más del 60 por ciento de la deuda que tenía este organismo.

Agregó que ese monto se conformaba por adeudos a proveedores, nóminas, gastos de operación, entre otros.

Comentó que al día 15 de junio, el sistema tiene un saldo bancario de 8 millones 448 mil 988 pesos más recursos federales PRODDER en cantidad de 133 mil 145 pesos, lo cual permitirá al SOSAPACH continuar trabajando con normalidad.

El ex funcionario municipal destacó que su administración fue austera y que hubo una reducción por gasto de combustible, pues se dejaron de gastar más de medio millón de pesos.

Además de que terminó con las vinculaciones personales, después de que las adjudicaciones directas se redujeron en un 59.2 por ciento en comparación al mismo trimestre del ejercicio anterior.

Así mismo fomentó el buen uso y cuidado de papelería y consumibles de equipo de cómputo entre los servidores públicos pertenecientes al SOSAPACH, que también permitieron ahorros.

En futuro, reconoció que se reducirá el sueldo del Director General del SOSAPACH a 38 mil 457 pesos, otra medida que refleja las buenas finanzas.

Señaló que, durante su gestión, se logró la recuperación de 317 cuentas de usuarios morosos y que lograron llegar a las arcas 1 millón 423 mil 346 pesos.

En tanto que, derivado de acciones de investigación y localización de tomas clandestinas, se logró la regularización de 96 usuarios que se encontraban en dicho supuesto y se dio inicio a 84 procedimientos sancionatorios.

“Se incrementó la recaudación por conceptos de los servicios públicos que presta el SOSAPACH, sin contar los ingresos generados por los desarrollos habitacionales, en 19.83 por ciento”, comentó.

Para el ejercicio fiscal 2022, el SOSAPACH tiene presupuestado recaudar la cantidad de 73 millones 126 mil 664 pesos.

Finalmente informó que durante estos 8 meses atendió y reparó un total de 600 fugas y ha generado un aproximado de 64 mil metros de desazolve de líneas de alcantarillado sanitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: