PROMUEVE ABUNDIO SANDRE POPOCA OTORGAR RECONOCIMIENTOS A PRODUCTORES DE LADRILLOS DE SAN PEDRO CHOLULA

PROMUEVE ABUNDIO SANDRE POPOCA OTORGAR RECONOCIMIENTOS A PRODUCTORES DE LADRILLOS DE SAN PEDRO CHOLULA

Por Orlando Xique

El ex diputado local Abundio Sandre Popoca, consiguió que por primera vez, el Gobierno del Estado de Puebla a través de las Secretarías de Desarrollo Rural, Turismo y Trabajo, reconocieran la trayectoria de productores de ladrillo de San Pedro Cholula, como mujeres y hombres que han practicado y/o practican oficios y socializan saberes familiares ancestrales para promover el trabajo digno a través del autoempleo.

Durante la entrega de diplomas Abundio Sandre reconoció que se busca erradicar malas prácticas como la fabricación de ladrillo quemando basura o animales muertos. A la par, indicó que realizar este tipo de seguimiento al sector ladrillero disminuye riesgos a la salud en las zonas cercanas a las ladrilleras y previene accidentes en los diferentes procesos de elaboración de ladrillo.

Sandre Popoca adelantó que se tiene la meta, de establecer mecanismos de regularización para esta actividad y fomentar la formación de cooperativas, para que los productores se vean beneficiados.

Explicó a los presentes que tradicionalmente ningún gobierno atendía a los ladrilleros; por lo que urgió a los gobiernos desarrollar un programa de apoyo a los sectores económicos, “que busque darles un mejor entorno laboral, ustedes son su fuente de trabajo nuestra obligación es darles las condiciones”, puntualizó.

Por último, comentó que, se reunirá con más productores de San Matías Cocoyotla, San Diego Cuachayotla y Santa Barbara Almoloya, para incorporar a más personas y sean reconocidas por su esfuerzo y labor desarrollada en este sector, además de que el próximo año en consenso de todos los ladrilleros, se propondrá establecer “El Día del Ladrillero Artesanal”, como homenaje a los trabajadores de ese sector económico.

Cabe destacar que la producción de ladrillos artesanales, es un de las actividades socio-productivas más antigua y populares del mundo, que ha sido fundamental para el desarrollo de nuestro país a través de los siglos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: