Por Orlando Xique
Regidores de mayoría en San Pedro Cholula, están decididos a cumplir y hacer cumplir la ley, para desarrollar políticas generales de la administración municipal, encaminadas a dar solución a las verdaderas necesidades del municipio.
Tras haber votado en contra los estados financieros correspondientes al mes de febrero en la sesión del pasado martes 17 de marzo, regidores de mayoría, de los partidos PT, PES, PAN y PRI justificaron su voto y señalaron la falta de transparencia en el manejo de los recursos y algunos gastos que consideran excesivos.
En un video difundido por el grupo denominado “8R Mayoría de Regidores Cholula” sostuvieron que su voto fue en contra debido a que en algunas áreas como la Dirección de Comunicación Social, a cargo de Pilar Pineda, se ha generado gastos que superan los 15mdp, sin tener un veredero impacto en la población y sin que se conozca a los proveedores.
Indicaron que hay otras situaciones que deberán ser aclaradas, pues finalmente se trata de recursos públicos y de los cuales la gente exige cuentas, pero además que se apliquen en las verdaderas necesidades.
Además dijeron que solicitaron información acerca de la nómina, de la cual no se les ha informado a cuánto asciende en realidad.
Agregaron que tampoco se tiene una información clara del dinero destinado a la edición de la 69 feria de San Pedro Cholula, ya que al final hubo ciertos problemas con los artistas anunciados, pues algunos denunciaron que no les habían pagado, motivo por el cual no se presentaron a pesar de que supuestamente ya estaba cubierto el pago correspondiente.
Los ocho regidores de mayoría decidieron en esa misma sesión de cabildo y votando a favor logrando lo siguiente: se retiró al alcalde la facultad de firmar convenios y contratos a discreción, se reorganizaron las comisiones del Cabildo y se destituyó por nepotismo al oficial mayor del Registro Civil, Samuel Mata Rincón, hijo del regidor Samuel Mata Rubio.
Por lo anterior los cabildantes han denunciado una serie de acosos e las intimidaciones, y pese a los intentos fallidos del edil Luis Alberto Arriaga Lila de comprar o seducir a uno de los 8 regidores, llamando incluso a algunos de sus líderes y prometiendo cosas que seguro incumplirá fiel así estilo, los regidores han demostrado y tienen claro, que no pasarán a la historia de San Pedro como unos vendidos.