SE ENDURECE LA JUSTICIA CONTRA LA DELINCUENCIA EN OCOYUCAN

SE ENDURECE LA JUSTICIA CONTRA LA DELINCUENCIA EN OCOYUCAN
  • Capacitación constante y permanente a policías para mayor eficacia: Huerta.

Ocoyucan, Puebla.- La estrategia de seguridad pública que está implementando el Consejo Municipal de este lugar, que preside Rodolfo Huerta Espinosa, está dando resultados eficaces y reales.

A través de la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Francisco Javier Quitl Murillo, los elementos policiacos a su cargo se actualizan profesionalmente en su actividad contra la violencia e inseguridad que se registra tanto en la cabecera municipal de Ocoyucan como en sus Juntas Auxiliares.

Es por ello que la eficiencia de los elementos policiacos se ha visto reflejado en la intervención de diversos delitos cometidos por presuntos delincuentes en este municipio, como ese el caso en que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Ocoyucan, fue el de un individuo de nombre Saúl N, de 25 años de edad, quien contaba con una orden de aprehensión (UIHOM/49/2018) por un homicidio cometido en el estado de Tlaxcala y fuera aprehendido por elementos policiacos de Ocoyucan, además de que con anterioridad ya había sido detenido por otros delitos. Esto, derivado de un cruce de información con autoridades ministeriales de municipios circunvecinos.

En otro apoyo, fue detenido un menor de 16 años (de nombre Luigi N), quien lesionó con arma blanca en el abdomen a una persona del sexo masculino (de nombre Mario N) con quien traía problemas personales. La policía de Ocoyucan acudió de manera inmediata ante el llamado de los familiares de Mario N, quien fuera trasladado a un hospital para su atención médica. Por su parte, Luigi N fue puesto a disposición del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes, instancia en donde se abrió la carpeta de investigación A494/2018AEJA.

Un caso más, fue la detención de un sujeto que intentaba matar a sus familiares porque su madre le exigió que trabajara para la manutención de su hijo y esposa.  Incluso, llegó a golpear fuertemente a su esposa. Fue la madre del individuo quien llamó a los elementos policiacos de Ocoyucan, quienes acudieron rápidamente al llamado y lograron a someter y poner a disposición del Ministerio Público Daniel N para determinar su situación jurídica.

Es así como el presidente del Concejo Municipal de Ocoyucan, Rodolfo Huerta Espinosa, tiene como una de sus prioridades la seguridad pública de los habitantes de este lugar para garantizarles seguridad pública y protección a las familias de Ocoyucan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: