ZACATLÁN AHORA PRESENTA “MI PUEBLITO NAVIDEÑO” PARA ATRAER MÁS TURISMO: PEPE MÁRQUEZ

ZACATLÁN AHORA PRESENTA “MI PUEBLITO NAVIDEÑO” PARA ATRAER MÁS TURISMO: PEPE MÁRQUEZ
  • El Presidente Municipal, presentó una nueva atracción para recibir a más de 200 mil visitantes
  • Se espera una derrama económica de más de 90 millones de pesos del 3 de diciembre al 9 de enero

Zacatlán busca consolidarse como el mejor “pueblo mágico” y continúa con la atracción de turistas, al presentar el festival de “Mi Pueblito Navideño” que inicia este fin de semana y espera superar el número de turistas que se tuvo en temporada de muertos que fue de 150 mil personas para llegar a más de 200 mil con una derrama económica de 90 millones de pesos, informó el presidente municipal José Luis Márquez Martínez.

Durante conferencia de prensa, el edil acompañado por la directora de Fomento Económico y Turismo Municipal, María Antonieta Morales, así como el Presidente Auxiliar de Tomatlán, Oscar Sánchez Gayoso, el edil explicó que como atracción para el turista habrá 40 casitas navideñas e iluminadas en el zócalo para conocer las tradiciones populares y la gastronomía de la zona, así como adornos de temporada.

Márquez Martínez dijo que estarán representadas las comunidades de San Cristóbal Xochimilpa, Jicolapa, Tomatlán, San Miguel Tenango, San Joaquín, La Cumbre, Jilotzingo, Las Lajas, Ayotla, Xoxonacatla y Eloxochitlán, además de que habrá invitados especiales como Chignahuapan y la alcaldía de Xochimilco.

Comentó que Zacatlán está preparado para recibir a todos los turistas y para ello, se tiene una capacidad de 7 mil habitaciones diarias en 150 hoteles, cabañas y casas de renta por aplicación.

Entre las actividades está el desfile navideño el 16 de diciembre, la faroleada que es una caminata nocturna, espectáculos todas las noches, visitas a museos, actividades deportivas, música, baile y más.

Se espera una derrama económica de más de 90 millones de pesos por concepto de hospedaje, alimento y venta de artesanías con la llegada de más de 200 mil visitantes.

Habrá figuras de juguetes tradicionales para que los turistas puedan tomarse la mejor foto y hacer que Zacatlán sea el mejor destino de navidad en el estado de Puebla.

Finalmente, dijo que han presentado cifras record de visitantes y Zacatlán pasó de 2 a 4 días de estancia y una capacidad al 100 por ciento en ocupación hotelera, “eso nos compromete a ser más eficientes, reforzar temas de servicio, vialidad, seguridad y oferta de recorridos” expuso.

 19 Total de vistas,  1 Vistas de hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: