CUITLÁHUAC GARCÍA RINDIÓ PROTESTA COMO GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE VERACRUZ ANTE EL CONGRESO LOCAL

CUITLÁHUAC GARCÍA RINDIÓ PROTESTA COMO GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE VERACRUZ ANTE EL CONGRESO LOCAL

Por Redacción

Veracruz.- Cuitláhuac García rindió protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz ante el Congreso local durante los primeros minutos de este primero de diciembre.

En su primer discurso como mandatario estatal, el morenista señaló que una de las primeras acciones de su administración será implementar un programa emergente, el cual deriva de la declaratoria de crisis por violaciones de derechos humanos en materia de desapariciones de personas en el estado.

Además, García Jiménez anunció la aplicación de medidas que buscarán fortalecer las capacidades del estado para la localización de personas desaparecidas, entre las que destaca la creación de una policía de búsqueda que acompañará a Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en las labores de rastreo.

El ahora Gobernador veracruzano advirtió que su administración promoverá una disminución en los salarios de altos funcionarios y el fin de privilegios que gozaban los funcionarios como asesorías, escoltas, vehículos oficiales y seguros de gastos mayores a burócratas.

“Se acabaron los privilegios. Basta de enriquecerse con los recursos públicos. Basta de que las oportunidades sólo sean para unos cuantos. No más un Gobierno rico con pueblo pobre”, aseguró.

Finalmente, adelantó que enviará una iniciativa para que el sueldo de Gobernador sea reducido en 23 por ciento; el de secretarios estatales; 13 por ciento; el de subsecretarios, 9 por ciento; y el de titulares de áreas administrativas, 7 por ciento.

 

FUENTE: www.sinembargo.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: