DIRECTOR DEL ISSSTE, AFIRMÓ QUE POR AUSTERIDAD DESPEDIRÁN A 3 MIL TRABAJADORES

DIRECTOR DEL ISSSTE, AFIRMÓ QUE POR AUSTERIDAD DESPEDIRÁN A 3 MIL TRABAJADORES

Luis Antonio Ramírez Pineda, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), afirmó que despedirán a 3 mil trabajadores.

Indicó que los ajustes administrativos forman parte de la política de austeridad del gobierno federal y que intentarán optimizar los recursos y retirarán a personal que no tiene nada que ver con servicios médicos.

“Cualquier persona que haya ido a clínicas del ISSSTE se ha encontrado con personal ocioso, porque no está laborando en áreas como es la prestación de servicios médicos”.

El director del ISSSTE afirmó que la dependencia tiene 104 mil empleados y que sólo 15 mil son trabajadores de confianza.

Precisó que los 3 mil despidos se efectuarán en las áreas administrativas y que no se verán afectadas las relativas a servicios médicos.

“Con respecto a cuántas personas van a ser despedidas, estimamos tres mil personas que ya no se les renovó contrato porque estaban como temporales, por honorarios. Estamos haciendo un esfuerzo muy importante, necesitamos optimizar procesos, hacer más con menos”.

Luis Antonio Ramírez Pineda afirmó que los funcionarios que perdieron su seguro de gastos médicos mayores serán atendidos en el ISSSTE, si así lo desean.

“Aquellos funcionarios que pierden su seguro de gastos médicos mayores, no hay ningún problema. El ISSSTE tiene la capacidad para hacerlo, evidentemente hay muchos retos, desafíos que todos los sabemos, ciertamente no somos una institución boyante ni una institución que tengamos en este momento todas las condiciones que quisiéramos para poder ofrecer el mejor de los servicios, pero sí, casi la totalidad de esos servidores públicos que pierden su seguro de gastos médicos mayores ya estaban cotizando en el ISSSTE”.

 

FUENTE: www.e-consulta.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: