FIRMAN SSPC Y CONALEP CONVENIO PARA FOMENTAR LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ ENTRE ESTUDIANTES

FIRMAN SSPC Y CONALEP CONVENIO PARA FOMENTAR LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ ENTRE ESTUDIANTES

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) firmaron un convenio de colaboración para fomentar la construcción de la paz y realizar actividades de prevención de la violencia y el delito.

Los titulares de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, y del CONALEP, Enrique Ku Herrera, destacaron la importancia del acuerdo que busca impactar a una comunidad de más de 310 mil estudiantes de ese bachillerato en todo el país.

El Convenio General de Colaboración contempla en una primera etapa, 39 talleres que se impartirán a 2 mil estudiantes. Los temas son: Prevención de adicciones, Prevención de la violencia familiar, Ciberseguridad y Cultura de la Paz.

Las actividades se llevarán a cabo del 26 de octubre al 6 de diciembre de 2021 en los planteles CONALEP de la Ciudad de México (Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza).

La secretaria expuso su interés en trabajar de manera conjunta con esa institución educativa para construir la paz, con énfasis en la atención de jóvenes.

“Queremos un país en donde cada día la pacificación camine; y en este caso la paz nos une. Vamos por los caminos de la paz y vamos a estar en conjunto con el CONALEP trabajando”, manifestó.

Comentó que, tanto a ese colegio como a la secretaría, les interesa atender los temas de prevención del delito y adicciones para evitar que los jóvenes se vayan por el camino de las conductas antisociales.

También le tomó la palabra a su director para extender por todo el país, el Movimiento Nacional de Jóvenes por la Paz.

Por su parte, el titular de CONALEP explicó que buscan la formación ciudadana y el compromiso social como acción permanente para erradicar la violencia, bullying y todas las formas de marginación, de desprecio, de odio, que puedan existir en la sociedad y que las escuelas sean espacios libres y abiertos.

Resaltó que “los movimientos cuando son para beneficio social, cuando comprometen a los ciudadanos y hay claridad en los objetivos, logran las tareas propuestas”.

Por ello, dijo, es importante luchar por la paz e incluirla como parte de la estructura de las carreras del CONALEP.

“Cuente con nosotros como parte importante de sus apoyos y facilitadores para que muy pronto nuestras escuelas se conviertan en centros de construcción de ciudadanía, una ciudadanía que tenga como objetivo la construcción permanente de la paz”, subrayó”, subrayó.

El CONALEP facilitará sus instalaciones para el cumplimiento de las acciones y estrategias que se realicen en todos los planteles de la República Mexicana e invitará a los estudiantes, padres de familia, docentes y administrativos a participar en las acciones y estrategias para la seguridad y la prevención de la violencia y el delito.

Estuvieron la titular de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito, Tania Enríquez Mier; el titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz, Arturo Medina; el secretario general del Sistema CONALEP, Rolando de Jesús López.

Además, el secretario de Servicios Institucionales del CONALEP José Antonio Gómez Mandujano; el titular de la Unidad de Operación Desconcentrada para la Ciudad de México, Miguel Ángel Núñez Pérez; el coordinador de Atención y Seguimiento de Proyectos Sustantivos, Francisco Javier Domínguez y el director de Vinculación Social, Mauricio Ángeles Asenjo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: