OFRECE SSPC CLÍNICA DE DEFENSA PERSONAL PARA MUJERES

OFRECE SSPC CLÍNICA DE DEFENSA PERSONAL PARA MUJERES

Al pie del Altar a la Patria, en el Bosque de Chapultepec, decenas de mujeres participaron en la Clínica de Defensa Personal “Me Protejo” como parte de las actividades que realiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con motivo de los 16 días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres.

Este sábado, mujeres que transitaban por la zona se incorporaron a la actividad que inició con un acondicionamiento físico a cargo de personal del Servicio de Protección Federal, órgano desconcentrado de la SSPC.

Entre las técnicas que se impartieron están formas de liberarse ante un posible sometimiento de un agresor. En el adiestramiento también intervinieron hombres.

El 25 de noviembre, cuando comenzaron las actividades en apoyo a la campaña internacional, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que uno de los mayores retos es garantizar a las mujeres y niñas su derecho a una vida libre de violencia en el país y generar entornos seguros.

En los 16 días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres colaboran diversas instituciones de la SSPC para crear conciencia y propiciar cambios para romper con los patrones de agresión, acoso y hostigamiento.

Entre las actividades que se desarrollan en los 16 días de activismo están la difusión de mensajes como “Alto al acoso y a la violencia”; capacitación y pláticas a Personas Privadas de la Libertad; una campaña de detección de cáncer para servidoras públicas; la instalación de un Muro de reflexión “Construyendo la igualdad sustantiva y la paz”, y la campaña de difusión del 911 ¡No estás sola, estamos contigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: