PARTICIPA EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO EN EL PRIMER DÍA DE ACTIVIDADES DE LA XXVI CUMBRE IBEROAMERICANA

PARTICIPA EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO EN EL PRIMER DÍA DE ACTIVIDADES DE LA XXVI CUMBRE IBEROAMERICANA

El Presidente Enrique Peña Nieto participó en su primer día de actividades dentro de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se realiza del 15 al 16 de noviembre en La Antigua, Guatemala, y que lleva como lema “Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible”.

Al mediodía tuvo lugar una comida entre el Presidente de México, el Rey de España y el Presidente del Gobierno español. Durante la reunión, los líderes destacaron la amplitud, la diversidad y la profundidad histórica de los vínculos entre México y España. La muestra más reciente de este vínculo, recordaron, es la Casa de México en España, inaugurada el pasado mes de octubre.

El Presidente Enrique Peña Nieto, Su Majestad el Rey Felipe VI y el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, coincidieron en que en años recientes se ha fortalecido el diálogo en materia política, económica y de cooperación entre ambos países, además de que se ha creado una importante base para seguir explorando nuevas vías de colaboración.

Posteriormente, se llevó a cabo el Conversatorio de Jefes de Estado y de Gobierno en el marco del XII Encuentro Empresarial Iberoamericano, donde el Primer Mandatario destacó que el combate a la desigualdad es el reto más importante que enfrenta América Latina y, en este sentido, señaló que los gobiernos deben construir entornos adecuados para la inversión y el desarrollo económico que impulse mayor inclusión. Además del Presidente de México, participaron los mandatarios de Guatemala, Andorra, Colombia, España, Honduras y Panamá.

Esta tarde, el Presidente Enrique Peña Nieto sostendrá una reunión bilateral con el Presidente de la República de Guatemala, Jimmy Morales. El objetivo es conversar principalmente sobre asuntos migratorios y de desarrollo regional.

Al término, los Jefes de Estado y de Gobierno asistirán a la Cena oficial de Inauguración de la XXVI Cumbre Iberoamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: