TIANGUIS DEL BIENESTAR BENEFICIA A MILES DE FAMILIAS EN GUERRERO: SSPC

TIANGUIS DEL BIENESTAR BENEFICIA A MILES DE FAMILIAS EN GUERRERO: SSPC

Con el Tianguis del Bienestar, el Gobierno de México ya entregó un millón 889 mil 984 artículos incautados o decomisados a las poblaciones más vulnerables de la montaña de Guerrero.

Así se dio a conocer en Chilpancingo, durante la presentación del Plan de Apoyo a la entidad encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, presentó el informe de acciones para la entidad y los resultados del Tianguis del Bienestar, que ha beneficiado a 43 mil 479 familias de los 10 municipios más pobres de Guerrero.

El plan de entrega gratuita de bienes inició en el municipio de Atlamajalcingo del Monte y se prevé atender un total de 76 demarcaciones de Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

La ruta del Tianguis del Bienestar continuará en los municipios de Tlacoapa, Cualác, Tlalixtaquilla de Maldonado y Olinalá.

“Por instrucción suya (presidente) se ha llevado a cabo este programa, ahorita fundamentalmente en la zona de la montaña”, dijo.

La secretaria Rodríguez explicó que se trata de artículos incautados y que se obsequian a los pueblos con alta marginación.

También informó que todos los días sesionan las Mesas de Paz en Guerrero, para tratar el tema de seguridad y que se trabajará con la nueva gobernadora, Evelyn Salgado, sobre los recursos para ese rubro.

“Es muy loable la actividad que realiza la señora gobernadora Evelyn Salgado porque no falta a las reuniones de seguridad.

 “También decir que vamos a trabajar con ella, con el gobierno de Guerrero, en el tema de los recursos para seguridad, el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP)”, adelantó.

La instrucción presidencial es seguir con el Tianguis del Bienestar en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y terminar con todos los municipios de la montaña de esta entidad para devolverle al pueblo lo robado.

Asistieron la gobernadora Evelyn Salgado; los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López; Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y de Marina, José Rafael Ojeda.

DATOS, TIANGUIS DEL BIENESTAR

  • Atlamajalcingo del Monte

Familias beneficiadas: mil 801

Bienes entregados: 178 mil 929

  • Xalpatláhuac

Familias beneficiadas: 3 mil 243

Bienes entregados: 363 mil 025

  • Zapotitlán Tablas

Familias beneficiadas: 3 mil 295

Bienes entregados: 155 mil 694

  • Metlatónoc

Familias beneficiadas: 4 mil 362

Bienes entregados: 188 mil 899

  • Alcozauca de Guerrero

Familias beneficiadas: 5 mil 289

Bienes entregados: 175 mil 229

  • Cochoapa el Grande

Familias beneficiadas: 2 mil 692

Bienes entregados: 123 mil 990

  • Copanatoyac

Familias beneficiadas: 5 mil 081

Bienes entregados: 273 mil 486

  • Atlixtac

Familias beneficiadas: 6 mil 017

Bienes entregados: 179 mil 547

  • Malinaltepec

Familias beneficiadas: 6 mil 564

Bienes entregados: 123 mil 043

  • Acatepec (en proceso)

Familias beneficiadas: 5 mil 135

Bienes entregados: 128 mil 142

TOTAL: Un millón 889 mil 984

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: