UNA JUEZ FEDERAL CALIFICÓ COMO LEGAL LA DETENCIÓN DE ÓSCAR ANDRÉS “N”, ALIAS “EL LUNARES”, PRESUNTO LÍDER DE LA UNIÓN TEPITO

UNA JUEZ FEDERAL CALIFICÓ COMO LEGAL LA DETENCIÓN DE ÓSCAR ANDRÉS “N”, ALIAS “EL LUNARES”, PRESUNTO LÍDER DE LA UNIÓN TEPITO

Por Redacción

Una Juez federal calificó como legal la detención de Óscar Andrés “N”, alias “El Lunares”, presunto líder de La Unión Tepito, además de que le dictó prisión preventiva, por lo que deberá permanecer internado en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

“El Lunares” fue detenido la madrugada del pasado viernes 31 de enero en el municipio de Tolcayuca, Hidalgo. Habría asumido el liderazgo del cártel luego de que en agosto de 2018 Roberto “N”, alias “El Betito”, entonces jefe del grupo criminal, fue detenido en Tlalpan y llevado desde entonces al Reclusorio Varonil Oriente.

La Fiscalía General de la República señaló a Óscar “N” como probable responsable de delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de mariguana y cocaína, así como de acopio de armas.

Durante una audiencia celebrada este domingo, la Juez de Control Beatriz Moguel Ancheyta calificó como legal la detención del imputado, además de que le impuso la medida de prisión preventiva, por lo que permanecerá detenido en el Reclusorio Oriente.

La Jueza estableció el próximo martes 4 de febrero como la fecha en la que se llevará a cabo una nueva audiencia para resolver si “El Lunares” es vinculado a proceso.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina informó el pasado viernes 31 de enero que la detención de “El Lunares” se dio derivado de un operativo conjunto con la Policía de Investigación (PDI), la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

De acuerdo con una investigación realizada por autoridades capitalinas, el supuesto líder de La Unión Tepito caminaba con toda tranquilidad por calles del Centro y la colonia Guerrero rodeado por al menos 10 hombres armados que fungían como halcones y escoltas.

¿QUIÉN ES EL LUNARES?

Óscar Andrés, nacido en la Ciudad de México en 1989, contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de privación de la libertad personal en su modalidad de secuestro exprés agravado.

Flores Ramírez se convirtió en uno de los líderes de la organización delictiva La Unión de Tepito gracias “a su alto grado de violencia, e influencia” en grupos de narcomenudistas (traficantes a pequeña escala), ya que funge como su principal proveedor de droga.

En un suceso relacionado con este líder criminal, la Secretaría Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recordó que en octubre pasado incautó, tras un operativo, 2 kilos de marihuana, 18 kilos de cocaína, 12 armas de fuego cortas de diversos calibres, 7 armas larga e incluso un lanzacohetes.

El operativo se llevó a cabo en pleno Tepito, conocido como el “barrio bravo” de la capital.

Este decomiso sorprendió no solo por las armas incautadas, sino porque en uno de los inmuebles se encontró un altar con artilugios representativos de santería y huesos con la morfología propia de restos humanos.

En total, fueron 35 mandíbulas, 27 dientes, 36 cráneos y 32 huesos largos humanos.

“El Lunares”, explicaron las autoridades capitalinas, es creyente y alabador de Jesús Juárez Mazo, mejor conocido como Jesús Malverde, el santo de los narcos.

“También es partidario de rituales satánicos, colocando grandes altares en donde utiliza cráneos humanos, incluso ordena el homicidio de integrantes de grupos antagónicos para usarlos como ofrenda”, indicó la SSC.

Incluso se sabe que poseía animales exóticos como guacamayas, tucanes o cachorros de leopardos, así como relojes de alta gama y joyería.

 

fuente: www.sinembargo.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: