ZOÉ ROBLEDO ABURTO, DIRECTOR GENERAL DEL IMSS, DIO POSITIVO A COVID-19 Y PERMANECERÁ TRABAJANDO A DISTANCIA

ZOÉ ROBLEDO ABURTO, DIRECTOR GENERAL DEL IMSS, DIO POSITIVO A COVID-19 Y PERMANECERÁ TRABAJANDO A DISTANCIA

Por Redacción

Ciudad de México.- Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio positivo a COVID-19 y permanecerá trabajando a distancia.

A través de una publicación en sus redes sociales detalló que presenta síntomas leves y sigue las indicaciones de salud correspondientes.

“Quiero informar que este domingo 7 de junio resulté positivo a una prueba de #Covid19”, escribió.

Robledo Aburto estuvo presente durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado viernes en. Villahermosa, Tabasco.

Zoé Robledo en la conferencia del Presidente López Obrador en Villahermosa, Tabasco. Foto: Gobierno de México.

“Permaneceré trabajando a distancia, coordinando las labores a mi cargo en el Seguro Social. Presento síntomas leves y sigo puntualmente las indicaciones de las y los extraordinarios médicos del IMSS”, detalló en su publicación en redes sociales.

A la par dijo que se mantiene vigilancia epidemiológica del caso y de mis contactos.

En un comunicado, el IMSS dijo que tras la confirmación del caso se aplicó el protocolo epidemiológico correspondiente tanto de Robledo Aburto como de sus contactos.

“A partir de la confirmación, se aplicó el protocolo epidemiológico correspondiente y se determinó el aislamiento domiciliario del titular y se informó a las personas con las que tuvo contacto”, apuntó.

Añadió que el titular del IMSS “se encuentra en buen estado de salud y desde su domicilio trabaja y coordina las responsabilidades que tiene”.

Apuntó que será el área epidemiológica de la institución la que estará en permanente vigilancia de la evolución del caso y de las personas que tuvieron contacto con el director del IMSS.

LOS CASOS EN EL GABINETE

El pasado 27 de abril, la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, informó que dio positivo a COVID-19.

A través de una tarjeta informativa, la SFP detalló que, pese a haber recibido el diagnóstico el pasado 20 de abril, la funcionaria se encuentra en excelente estado de salud y sin síntomas graves.

“La Secretaría de la Función Pública informa que la titular de esta dependencia, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, se encuentra en excelente estado de salud y sin síntomas graves a pesar de haber recibido diagnóstico positivo por SARS-COV-2 el pasado lunes 20 de abril de 2020”, se lee en el documento.

Asimismo, se informó que Irma Eréndira Sandoval ha acatado las recomendaciones médicas y se encuentra en constante monitoreo desde los primeros síntomas.

Mientras el 2 de mayo, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que dio positivo a coronavirus.

Detalló que se sometió a una prueba el martes pasado y hoy por la tarde obtuvo el resultado. Expuso que ya está en contacto con Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Les comparto que salí positivo de coronavirus, la prueba me la hice el martes pasado, pero hoy por la tarde me dió aviso el laboratorio. Ya estoy en comunicación con el doctor @HLGatell y estaré atendiendo las recomendaciones médicas”, informó desde Twitter.

Ya para el 15 de mayo, Sheffield apuntó que se había recuperado del nuevo virus.

El 10 de mayo, Ricardo Peralta Saucedo, Subsecretario de Gobierno, informó que dio positivo por coronavirus.

A través de Twitter, el funcionario comunicó que ya se encuentra en aislamiento, pues ayer por la noche recibió el resultado afirmativo.

“He hablado con el doctor Hugo López-Gatell y seguiré todas sus indicaciones puntualmente”, escribió el Subsecretario.

Finalmente, el 20 de mayo, Antonio Pérez Fonticoba, director Jurídico del IMSS dio positivo a la prueba de COVID-19. El anuncio fue dado por Robledo Aburto en Twitter.

“Les comparto que nuestro Director Jurídico en @Tu_IMSS, Antonio Pérez Fonticoba, dio positivo a COVID19. No presenta síntomas graves y se encuentra en aislamiento en casa. ¡Ánimo!”, escribió el titular del IMSS.

 

fuente: www.sinembargo.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: