LA IMPORTANCIA DE LOS JÓVENES EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

LA IMPORTANCIA DE LOS JÓVENES EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

 José Manuel Trinidad Corona /@Piwiinfo_Red

Las complejidades de los jóvenes son diversas, por ello es importante saber cuáles son las fibras político morales además de sus pensamientos e intenciones en pro de la juventud.

La nueva normalidad por el coronavirus (COVID 19) trae consigo nuevas dinámicas dentro de nuestras vidas. Los jóvenes juegan un papel sumamente importante dentro de las familias, son quienes acarrean las preguntas y respuestas, además de la percepciones y realidades.

Los jóvenes son los dueños del conocimiento del mundo de la tecnología, video juegos, redes sociales y con ello hasta presos de conspiraciones y las nuevas teorías del día de hoy y respaldadas por experiencias de vida de mayores.

La apatía  ha sido y seguirá siendo el mayor defecto de los personajes con alto grado de soberbia y de edad (No todos), pues son ellos los que consideran que los jóvenes son un simplemente ejemplo de lo que se vivió. No obstante, este tipo de actitudes y pensamientos son un simple retrato de intriga y desacuerdo.

La represión emocional está llegando a su fin con los millennials, una generación de jóvenes que ha dejado atrás los prejuicios que sus antecesores tenían sobre los sentimientos. Los discursos personales son todo un éxito entre ellos, unos crean obras narrando sus vidas y otros las compran sin dudarlo. Gracias a ellas entienden sus emociones y descubren realidades de las que nadie les había hablado antes. Así es la terapia millennial.

Hoy ellos juegan el papel importante, pero al mismo tiempo el más complicado. Las razones son sencillas, la mayoría todavía no tiene una decisión tangible en temas de política pública, no todos, algunos están súper interesados que han emprendido una carrera política

El 73% de los jóvenes ha dicho que tiene intención de votar, sin embargo, más de la mitad de ellos todavía está indeciso sobre a quién entregarle su preciada boleta, según un estudio del medio especializado en jóvenes y política, Nación 321.

La mayoría se concentra en el Estado de México, Jalisco, Veracruz, Ciudad de México y Puebla.

Ahora la pregunta es ¿Crees que los jóvenes jugarán un papel importante dentro de la política pública?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: