DESDE ESTE FIN DE SEMANA LA POLICÍA MILITAR COMENZÓ A LLEGAR A DISTINTOS MUNICIPIOS DE PUEBLA COMO APOYO PARA LAS CORPORACIONES LOCALES

DESDE ESTE FIN DE SEMANA LA POLICÍA MILITAR COMENZÓ A LLEGAR A DISTINTOS MUNICIPIOS DE PUEBLA COMO APOYO PARA LAS CORPORACIONES LOCALES

Once regiones estratégicas de Puebla que están siendo golpeadas por la violencia y el crimen organizado, comenzaron a ser pobladas por el Ejército Mexicano este fin de semana tras la toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador quien someterá a consulta popular la creación de una Guardia Nacional.

Aunque dicha propuesta incluye una iniciativa para modificar la constitución y permitir la participación del Ejército y la Marina en labores de seguridad pública, desde este fin de semana la Policía Militar comenzó a llegar a distintos municipios de Puebla y otras entidades del país, como apoyo para las corporaciones locales.

En el caso de Puebla, se trata de los municipios de Acatlán de Osorio; Ajalpan; Atlixco; Chalchicomula de Sesma; Huauchinango; Puebla; San Martín Texmelucan; Tehuacán; Tepeaca; Teziutlán y Zacatlán, varios de ellos colindantes con estados como Veracruz, Tlaxcala e Hidalgo y con un alto índice de homicidios y secuestros.

Sin embargo en dichos municipios ya hay presencia del Ejército como parte de las Bases de Operaciones Mixtas que tienen como parte del combate contra el robo de combustible, como ocurre en San Martín Texmelucan, donde las autoridades municipales ya sostuvieron una reunión con los militares.

En otros municipios como Ciudad Serdán, Tehuacán, Acatlán de Osorio y Ajalpan se documentó la llegada de más de mil elementos castrenses, los cuales se coordinaron inicialmente con la Policía Federal y posteriormente con las autoridades municipales.

Se movilizaron más de 35 mil elementos en todo el país

Este lunes durante su primera rueda de prensa como presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ratificó su interés en que el poder legislativo apruebe la reforma que permita la creación de la llamada Guardia Nacional, aunque de momento dio a conocer la movilización de más de 35 mil elementos.

“Tengo el informe de que ayer (domingo), se desplazaron y estuvieron en actividad 35 mil 745 elementos de la Policía Militar, Naval y Federal, en 150 coordinaciones del país, y se están fortaleciendo estos agrupamientos con el apoyo de los policías estatales y municipales”, dijo durante su rueda de prensa.

Asimismo ratificó su confianza en las fuerzas armadas al señalar que no están corrompidas por el crimen organizado y que serán la base para su proceso de pacificación que frenaría la ola de asesinatos con la que cerró el sexenio de Enrique Peña Nieto.

 

fuente: www.e-consulta.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: