EJÉRCITO MEXICANO ASEGURA OCHO LABORATORIOS DE METANFETAMINA EN SINALOA Y DURANGO

EJÉRCITO MEXICANO ASEGURA OCHO LABORATORIOS DE METANFETAMINA EN SINALOA Y DURANGO

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) dio a conocer el aseguramiento de ocho laboratorios clandestinos, 189 litros y 103 kilogramos de metanfetamina en Sinaloa y Durango.

De acuerdo con el informe, tras un fuerte operativo realizado en los días del 20 al 22 de julio, el ejército en coordinación con la Guardia Nacional (GN) tras instalar bases de operaciones interinstitucionales, arribaron a los poblados de Las Juntas, Corral Viejo, Arroyo, El Higueral, Santa Ana y Los Cedros en el municipio de Culiacán, Sinaloa.

Además en los poblados de Santa Anita en el municipio de Cosalá igual en Sinaloa; así como, en la localidad de Jala, municipio de Tamazula, Durango, donde se había realizado reportes de laboratorio clandestinos.

Una vez ubicados, los elementos de la defensa nacional desplegaron actividades para establecer perímetros de seguridad y proceder a confirmar la localización de los laboratorios, asegurando lo siguiente:

De igual forma, con base a la información compartida, la Guardia Nacional y el personal militar desplegaron hacia el poblado de carrizalejo, municipio de Culiacán, con el objeto de localizar un almacén presuntamente empleado para actividades de acopio y trasiego de droga.

Por lo anterior, se solicitó una orden de cateo, en donde tras entrar al inmueble antes mencionado, se logró el aseguramiento de lo siguiente:

  • 400 litros de sustancia líquida incolora.
  • 300 mililitros de ácido clorhídrico.
  • 189 litros de metanfetamina.
  • 8 kilogramos de metanfetamina.

Cabe destacar que todo lo asegurado se puso a disposición de las autoridades pertinentes para su estudio, análisis, y conteo para realizar las investigaciones de acuerdo a los protocolos establecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: