Categories Policíaca

EL HELICÓPTERO EN QUE VIAJABAN MARTHA ÉRIKA ALONSO Y RAFAEL MORENO VALLE CAYÓ DE FORMA VERTICAL Y DE MANERA MUY INUSUAL, SEGÚN CONFIRMÓ LA SCT

Por Redacción

El helicóptero en que viajaban Martha Érika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle cayó prácticamente de forma vertical, y de manera muy inusual, según confirmó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al dar a conocer los avances de la investigación del accidente del pasado 24 de diciembre.

Este miércoles se reveló en conferencia de prensa que la torre de control del aeropuerto Hermanos Serdán intentó comunicarse en nueve ocasiones con los pilotos, y que tras 10 minutos no se obtuvo respuesta.

Sin embargo a un día de que se cumpla un mes del accidente aéreo, la SCT aclaró que todavía no se conocen las causas que provocaron la caída del helicóptero.

Carlos Morán Moguel, subsecretario de la SCT, precisó que los restos del helicóptero fueron enviados a laboratorios de Estados Unidos, Canadá e Italia, y que no hay una fecha determinada para conocer los resultados de las investigaciones que tanto las autoridades locales como internacionales realizan en estos momentos.

De los restos que analizan los especialistas, Morán Moguel comentó que algunos componentes de la aeronave se encontraron en condiciones que permitirán conocer si el desplome se debió a una falla técnica, y pidió no especular si el accidente se debió a un error de los pilotos Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero.

Morán Moguel y el secretario Javier Jiménez Espriú precisaron que una vez que finalicen las investigaciones de los especialistas, se remitirán los dictámenes a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil para conjuntar los resultados y llegar a una conclusión.

“No les podemos dar plazo,  son investigaciones que se hacen en laboratorios, los resultados pueden ser pronto pero pueden no serlo, hemos solicitado una atención especial, nos interesa esclarecer este asunto lo antes posible, no se puede precipitar las cosas, estamos hablando de toda la parte técnica de lo que puede ser un accidente (…) está por otro parte el procedimiento ministerial, el análisis de la Fiscalía del Estado de Puebla, la que empezó la Procuraduría de la República en donde también harán los análisis correspondientes en función del dictamen técnico, podrá haber nuevas líneas técnicas de investigación, pero no vamos a especular, puede ser semana pero pueden ser meses también”, declaró Jiménez Espriú.

Agregó que la Fiscalía General del Estado (FGE) es la que cuenta con la información referente a la necropsia de los cuerpos de Alonso Hidalgo, Moreno Valle, Coppe Obregón, Tavera Romero y de Héctor Baltazar Mendoza, asistente del senador.

De la condición en la que se encuentra la empresa Servicios del Altiplano, dueña del helicóptero Agusta, refirieron que no hay anomalías en la operación de la compañía.

 

fuente: www.e-consulta.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *