EXPLOSIÓN DE UNA CALDERA EN CUACHAYOTLA, DEJA COMO SALDO UNA MUJER MUERTA Y OTRA MÁS CON QUEMADURAS GRAVES

EXPLOSIÓN DE UNA CALDERA EN CUACHAYOTLA, DEJA COMO SALDO UNA MUJER MUERTA Y OTRA MÁS CON QUEMADURAS GRAVES

Una mujer de 89 años de edad perdió la vida, y otra de 32 años resultó con graves quemaduras, luego de que se registrara la explosión de una caldera en unos baños de temazcal en la población de San Diego Cuachayotla, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula, el sábado pasado.

Fuentes extraoficiales indicaron que aparentemente las dos mujeres estaban cerca del temazcal, cuando una acumulación de gas en la caldera, habría causado una explosión en el sitio ubicado en Bulevar Cholula-Huejotzingo, atrás de la gasolinera de Cuachayotla; a donde llegaron poco después policías y personal de Protección Civil de ese municipio.

Tras el hecho, personas del lugar se opusieron a que se brindara apoyo a las lesionadas y no permitieron la entrada al inmueble a los cuerpos de rescate.

Fue en esos momentos que los uniformados notaron que sacaban a una mujer herida en la batea de una camioneta; quienes se identificaron como familiares de la víctima, dijeron que ellos mismos se la llevarían a un hospital en Huejotzingo.

Ante esta situación, los policías optaron por abrirles paso con una patrulla a torreta y sirena abierta hasta un nosocomio en Huejotzingo.

Después se supo que habían sido dos las mujeres afectadas, una de ellas de nombre Enedina, de 89 años, la cual sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el 60 por ciento de la superficie corporal. Al ser la más grave es a quien se llevaron a Huejotzingo, pero ahí reportaron su deceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: