Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, que desde marzo está a cargo de Gerardo Mejía Granados, detuvieron por error a Mirko Kosic, un empresario alemán que radica en Puebla desde el 2018.
Ayer por la mañana al salir del restaurante Toks en Plaza Arcángel, Mirko fue abordado por sujetos sin uniforme, sin credenciales, en coches sin rótulos y todos con armas cortas y largas, los cuales le indicaron que se detuviera.
Sin darle mayores datos, Mirko creyó que se trataba de un secuestro por lo que decidió correr pidiendo ayuda en el centro comercial Chedraui Selecto, de donde fue sacado a rastras, golpeado y esposado por los agentes que en ningún momento se acreditaron como elementos de la Fiscalía General del Estado.
Una vez a bordo del vehículo Jetta rojo, sin rótulos, los agentes lo acusaron de ser miembro del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sin embargo él sólo repetía que era alemán, que no tenía dinero, que lo dejaran ir.
Ya con Mirko golpeado y detenido, los agentes corroboraron su identidad y se percataron que no era la persona que buscaban, sin embargo no le dijeron nada y solamente le quitaron las esposas y le dijeron que se bajara del coche, para después irse sin darle mayores explicaciones.
El caso de Mirko llegará el próximo lunes a la Embajada de Alemania donde buscará ayuda para proceder legalmente ya que no se contenta con una disculpa de las autoridades sino que se haga justicia y se castigue a los elementos que abusaron de autoridad al detenerlo.