Categories Policíaca

PRESUNTOS RESTOS HUMANOS FUERON ENCONTRADOS POR AGENTES DE SEGURIDAD PÚBLICA EN EL MERCADO MORELOS

Por Redacción

Presuntos restos humanos fueron encontrados por agentes de Seguridad Pública en el interior del autolavado Lalo´s que se localiza en el Mercado Morelos, a unos 15 minutos del Centro Histórico de Puebla.

De acuerdo con reportes extraoficiales, de ese centro de abasto pudieron salir los ocho cuerpos quemados y desmembrados que el sábado pasado fueron abandonados en medio de escombros depositados en un terreno de la junta auxiliar de Chachapa, en el municipio de Amozoc, ya que ahí también fueron hallados un camión de volteo y una retroexcavadora.

Tras el descubrimiento que ocurrió por la madrugada, durante un operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Ejército Mexicano para ubicar al presunto líder narcomenudista Cristián, conocido como “El Grillo”, un clima de tensión se vive en el interior de mercado.

Locales cerrados y hermetismo entre los comerciantes privó en la zona durante este día.

Hasta la tarde de este martes, la SSP no había emitido información oficial pues indicó que el tema está a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) pero esta instancia tampoco fijó alguna postura.

Había trozos de piernas humanas y calzado de mujer

Según los reportes extraoficiales, los uniformados encontraron una fosa clandestina en el interior del inmueble que fue asegurado por la FGE, pues en esta había trozos de piernas que corresponderían a dos personas distintas, además del calzado de una mujer.

En el sitio también fueron ubicados una retroexcavadora y un camión de volteo que habrían sido utilizados para trasladar los restos humanos a un lote de escombro en la junta auxiliar de Chachapa, que se encuentra a 20 minutos de distancia de la capital del estado.

Según se aprecia en un video difundido por el portal Municipios Puebla, la fosa se localiza junto a una de las paredes del predio. Su extensión aproximada es de menos de cuatro metros cuadrados. Alrededor de esta no hay otro tipo de construcciones, sino una superficie baldía.

Durante el operativo de este lunes, los uniformados también incautaron paquetes de marihuana en el interior de locales, aunque las autoridades no han especificado la cantidad que fue asegurada.

La revisión iniciada la noche del lunes se produjo después de que agentes estatales y de la FGE realizaron un cateo el pasado jueves, que tuvo como saldo un enfrentamiento a tiros con comerciantes y presuntos narcomenudistas, los cuales retuvieron a un agente ministerial y agredieron con piedras a policías que acudieron en apoyo.

Hay locales cerrados

Mediante un recorrido realizado por la zona, fue posible notar al menos una treintena de locales cerrados en el interior del mercado. El hermetismo y temor entre los locatarios era evidente, aunque trataron de realizar con normalidad sus actividades.

Sin embargo, de manera anónima indicaron que por varios meses atrás han sufrido amenazas y extorsiones por parte de grupos armados que les cobran una cuota para no ser asaltados o agredidos de alguna otra manera y los obliga a actuar a su favor en caso de las autoridades realicen operativos.

El regidor Edson Cortés indicó que el Cabildo capitalino ya había recibido quejas por parte de los locatarios de los mercados Morelos y La Acocota por supuestas extorsiones de las que son víctimas, mismas que fueron notificadas a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para que se tomaran cartas en el asunto.

“El tema ya lo tenía la Secretaría de Seguridad Pública, pero era un tema que competía a otro nivel de seguridad, pero ya se están haciendo acciones coordinadas con el estado y el Ejército”, apuntó.

Hay que recordar que en mayo de 2018, el entonces Fiscal de Investigación Metropolitana, Gustavo Huerta Yedra, informó sobre la liberación de Cristián N. alías “El Grillo”, así como de cuatro personas más, que habían sido detenidos frente a la gasolinera BP de Villa Verde, debido a que solamente se les relacionó con el delito de cohecho.

Ello, pese a que cuando fueron detenidos los presuntos criminales, portaban armas de fuego cortas, estupefacientes y 70 mil pesos en efectivo.

Además a mediados de marzo fue asegurado otra vez en el Periférico Ecológico, cuando iba a bordo de un auto Camaro, sin embargo horas después fue liberado por las autoridades estatales.

 

fuente: www.e-consulta.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *