Categories Política

ALEJANDRO ARMENTA MIER IMPUGNARÁ ANTE EL ÓRGANO DE HONESTIDAD Y DE JUSTICIA DE MORENA EL RESULTADO DE LA ENCUESTA

Por Redaccion

En rueda de prensa, Alejandro Armenta Mier informó que impugnará ante el órgano de Honestidad y de justicia de Morena el resultado de la encuesta que definió a Miguel Barbosa Huerta como candidato para el proceso electoral del 2 de junio.

Armenta Mier afirmó que en la designación del abanderado de Morena para la gubernatura de Puebla hubo intromisión del gobierno del estado a través de la Secretaría de Gobernación y de la dirigente nacional del partido, Yeidckol Polevnsky.

“Voy a denunciar ante el órgano de Honestidad y de justicia del partido, la intromisión del gobierno de Puebla y la parcialidad de la dirigencia”, apuntó.

Aceptó que se sintió maltratado por parte de la dirigencia nacional de Morena “una y otra vez” durante la precampaña para definir al candidato.

“Cuando una dirigente (Yeidckol Polevnsky) se la pasa descalificándote y apoyando a un precandidato (Barbosa), sientes y queda demostrado que los 4 principios no se cumplieron: objetividad, imparcialidad, transparencia y certeza”, puntualizó.

El ex diputado precisó que en la encuesta que se realizó para definir al candidato de Morena, el ganó en los rubros de “opinión, cercanía con la gente y buen candidato”, mientras que Barbosa únicamente ganó en el nivel de conocimiento.

“Me descalifican con el nivel de conocimiento, sin embargo estoy arriba en los indicadores de cercanía, de opinión positiva y de buen candidato. De 4 indicadores, ganamos en 3”, detalló.

Aseveró que Morena eligió a un candidato conocido “aunque no sea bueno” ya que la “decisión fue por conocimiento no por competitividad”.

Insistió que hubo intromisión por parte del gobierno del estado a través de la Secretaría de Gobernación y las opiniones de Yeidckol Polevnsky a favor de Miguel Barbosa Huerta para que repitiera como candidato.

“Me siento pateado y no por eso significa que voy a dejar al partido”, dejó en claro.

Subrayó que aunque no comparte el resultado de la encuesta, no hará nada que dañe al partido por lo cual se sumará a la campaña de Barbosa Huerta.

“Mi plan A, mi plan B, mi plan C es Morena, nunca condicioné mi presencia en el partido por una candidatura”.

Aseguró que no será obstáculo para el triunfo de Morena en Puebla.

Consideró que por parte de Barbosa debe haber humildad, pero cuando esta no es sincera, solo es pose, no puede haber unidad. “Te dan la mano pero por un lado te clavan el puñal, eso no es unidad”, lamentó.

 

fuente: www.e-consulta.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *