Categories Política

ALEJANDRO ARMENTA MIER, INSISTIÓ QUE SE VIOLENTÓ EL PROCESO INTERNO DE SELECCIÓN PARA IMPONER A MIGUEL BARBOSA HUERTA COMO CANDIDATO A GOBERNADOR

Aunque afirmó que no realizará ninguna acción que pueda perjudicar a Morena, el senador con licencia Alejandro Armenta Mier, insistió que se violentó el proceso interno de selección para imponer a Miguel Barbosa Huerta como candidato a gobernador para la elección del 2 de junio.

“Fue violentado el proceso interno, no se cumplieron las normas estatuarias, no se cumplieron las normas constitucionales; hay un cúmulo de violaciones a las garantías de los militantes y de los participantes”, puntualizó.

En rueda de prensa desde la Ciudad de México, insistió que el proceso que definió al candidato de Morena rumbo a la sucesión gubernamental en Puebla, se encuadra en un esquema de imposición, por lo que presentó un juicio de Protección de Derechos Jurídicos ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Armenta aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias para defender sus derechos políticos electorales: “de rodillas nadie; con represión, nunca”, señaló.

El exdiputado federal detalló que con el recurso que interpuso ante la máxima autoridad electoral está solicitando que se transparente la encuestaque definió a Barbosa Huerta como abanderado de Morena.

Además exigió que el ejecutivo estatal siga interviniendo en la sucesión a través del secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto y del Secretario de Finanzas, Jorge Estefan Chidiac, quienes –dijo- operan para lograr una elección de estado.

“La víctima de la imposición soy yo, de un indebido proceso. Y lo que estoy haciendo es defenderme con apego a la ley, hasta las últimas consecuencias jurídicas, pero siempre respetando a Morena”.

Armenta Mier también dijo que no ve disposición para construir la unidad, ve “una forma de represión permanente”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *