APRUEBA IEE INICIO Y CONCLUSIÓN DEL PREP; DOCUMENTACIÓN Y MATERIAL ELECTORAL

APRUEBA IEE INICIO Y CONCLUSIÓN DEL PREP; DOCUMENTACIÓN Y MATERIAL ELECTORAL

A 33 días de la Jornada Electoral el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) aprobó en Sesión Ordinaria, que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) inicie el 06 de marzo a las 20:00 horas y concluya al día siguiente a las 20:00 horas; cabe mencionar que el cierre podría ser antes de lo previsto siempre y cuando se logre el 100% del registro de Actas PREP.

El 20 de febrero el IEE realizará una prueba para verificar el funcionamiento del sistema informático del PREP, desde el acopio hasta la publicación de resultados.

Las actividades relacionadas con la implementación y operación de PREP en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) serán supervisadas por los Consejos Municipales Electorales en sus instalaciones.

Los CATD se encargarán de recibir las actas de escrutinio y cómputo: los digitalizarán, capturarán, verificarán y transmitirán datos e imágenes para alimentar el PREP.

En otro punto de la sesión virtual, se aprobó el ajuste a la documentación y material electoral a utilizarse el 06 de marzo, de acuerdo a las reglas, lineamientos y criterios que dictamina el Instituto Nacional Electoral (INE), estos consisten en:

  • Cartel de identificación de casilla.
  • Cartel de identificación de personas que requieren atención preferencial para acceder a la casilla.
  • Aviso de localización de casilla.
  • Aviso de centros de recepción y traslado.
  • Tarjetón vehicular.
  • Formato de registro de personas con discapacidad que acuden a votar.
  • Bolsa o sobre para la lista nominal de electores.

El IEE reafirma su compromiso en pro de la democracia y la participación activa de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: