Por Redacción
Antes del domingo el PVEM concretaría una alianza con Morena para la elección extraordinaria por la gubernatura de Puebla, confirmó el dirigente estatal Juan Pablo Kuri Carballo, quien dio por hecho que se apoyará al candidato que elija el partido obradorista.
En breve entrevista este martes festejó lo “avanzadas” que van las pláticas entre las dirigencias de los partidos a nivel local y nacional, por lo que adelantó que en los próximos días habrá “buenas noticias”.
Sin pronunciarse a favor de Miguel Barbosa Huerta o Alejandro Armenta Mier, el también diputado local refirió que “la idea” solo es apoyar a quien resulte ser el candidato.
Por ello tampoco habló de la senadora Nancy de la Sierra Arámburo ni del excandidato a la gubernatura Abraham Quiroz Palacios, que también han alzado la mano para competir.
“Ha habido pláticas a nivel local y nacional, vamos muy bien con la gente de Morena y en los próximos días, en esta semana, antes del domingo, tendremos buenas noticias”, refirió.
Con esto dio por hecho que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no lanzará una convocatoria para seleccionar a un candidato propio, sino que esperará el resultado de la encuesta que hará Morena para elegir el suyo.
A este bloque se sumaría el Partido del Trabajo (PT), que ratificó su alianza con Morena para los comicios del 2 de junio, luego de ser parte de la coalición Juntos Haremos Historia el año pasado.
El otro aliado, Partido Encuentro Social (PES), aún no confirma si se sumará a esta alianza de facto, ya que tras perder el registro en todo el país, el Instituto Nacional Electoral (INE) no le permitió competir por la gubernatura, aunque sí por las alcaldías de Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec, Ocoyucan y Tepeojuma, que también tendrán elecciones extraordinarias el 2 de junio.
fuente: www.e-consulta.com