Categories Política

DAMIÁN ZEPEDA VIDALES ROMPIÓ PÚBLICAMENTE CON RAFAEL MORENO VALLE ROSAS, AL CALIFICAR SU NOMBRAMIENTO COMO UN “GRAVE ERROR” QUE LASTIMA AL BLANQUIAZUL

Por Redacción

Damián Zepeda Vidales, ex coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República, rompió públicamente con el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, quien fue nombrado en su lugar, al calificar su nombramiento como un “grave error” que lastima al blanquiazul.

A través de un video Zepeda Vidales tildó a Moreno Valle de traidor y anti demócrata, además de acusarlo de perseguir a sus pares panistas en Puebla como sucedió con el ex alcalde Eduardo Rivera Pérez.

“Moreno Valle es anti demócrata”

En medio de la polémica por las elecciones de Puebla en las que Morena acusó la intervención de Moreno Valle para supuestamente favorecer a su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo, Damián Zepeda tildó este domingo al ex mandatario de anti demócrata.

“Representa todo contra lo que he luchado yo toda mi vida. Todo lo que no debe de pasar en la política mexicana. Prácticas antidemocráticas, todos sabemos la manera de operar tanto afuera como adentro”.

Agregó que los estados panistas en los que tiene influencia Moreno Valle están “completamente entregados al PRI”.

“Traicionó al PAN y persiguió a panistas”

Damián Zepeda acusó a Moreno Valle de traicionar al PAN y de operar en contra de este instituto cuando fue la discusión del “fiscal carnal”, momento en el que la mayoría de los panistas lucharon por evitar que no se hiciera ese abuso.

Recordó además las “persecuciones” que hubo en su administración incluso contra panistas como el ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, problema “lamentable” en el que la dirigencia nacional del PAN tuvo que intervenir.

“He decidido rechazarlo, no trabajar con esa coordinación. Voy a continuar como senador militante del PAN luchando por causas justas. Levantando la voz como lo hicimos hace unos días de invadir las funciones en los estados. Que se entienda que el PAN lucha por cambiar este país para eso cuenten conmigo”.

Nombramiento lastima al PAN

Zepeda Vidal criticó que el nuevo dirigente nacional Marko Cortés haya nombrado como coordinador a Moreno Valle ya que es una persona que ha sido señalado de las mismas prácticas que el PAN ha criticado.

“Es un grave error (el nombramiento) y va a lastimar a nuestro partido y nuestra institución. El PAN pasa un proceso muy complejo tenemos que recuperar la confianza de los ciudadanos, tenemos que impulsar causas justas no prestarnos al acuerdo fácil”.

Subrayó que Acción Nacional debe demostrar que cuenta con las mejores personas para defender causas de los ciudadanos ante un gobierno autoritario como el del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos frente a un gobierno electo profundamente autoritario y antidemocrático, que nos regresa décadas atrás, que no quiere fiscal general autónomo y muchas cosas más”.

Recordó que puso a disposición del PAN la coordinación en el Senado para que se eligiera al mejor perfil, e indicó que le han ofrecido otros cargos en la coordinación que no ha aceptado.

“Lucho por causas, por hacer cambiar este país, por impulsar los ideales del PAN para hacer siempre lo correcto para eso el PAN cuenta conmigo, para simulaciones jamás”, soltó.

En su opinión no puede haber unidad al interior del PAN sin principios ni valores por lo que no será cómplice del nombramiento con su silencio.

 

 

FUENTE: www.e-consulta.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *