Categories Política

EL EXPRESIDENTE FELIPE CALDERÓN HINOJOSA RENUNCIÓ AL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL

Por redacción

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa renunció al Partido Acción Nacional porque esta organización  “ ha dejado de ser el instrumento de participación ciudadana para construcción de un México mejor”.

En un comunicado, agregó que “la camarilla” que ahora gobierna ese partido ha olvidado sus principios fundamentales y ha cancelado la democracia interna.

Aseveró que la destrucción de la democracia interna del PAN se ha hecho a través del uso indebido de los recursos que recibe el partido y el acceso privilegiado e inequitativo  a la base de datos de la membresía

El expresidente de México también dijo que al país le hace falta una opción de participación política pues seguir en el PAN es una pérdida de tiempo y una desviación.

La renuncia fue enviada a la dirigencia de ese partido este domingo.

CEN panista lamenta la renuncia y responde al expresidente

A la carta de renuncia de Calderón Hinojosa respondió este domingo el  Comité Ejecutivo Nacional del PAN,  que lamentó  la decisión.

En su respuesta, el CEN señaló:

“Respetamos las razones de su decisión, la cual es propia de alguien que siente que una organización va por un camino distinto al que considera que debe seguir.

En paralelo, miles de personas libres han solicitado su ingreso al Partido desde que hace seis semanas se reactivara el proceso de afiliación.

Nos sorprende, sin embargo, que alguien con su capacidad no esboce la más mínima autocrítica por los errores que señala, muchos de los cuales comenzaron a incubarse y a potenciarse precisamente cuando él, como Presidente de la República, tenía el control total del Partido.

Le deseamos a Felipe Calderón buena suerte en sus próximos proyectos, y le agradecemos todos sus años de militancia, así como el trabajo y el esfuerzo desempeñado en todo este tiempo”.

 

FUENTE: www.e-consulta.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *