Categories Política

ELBA ESTHER GORDILLO, ACUDIÓ A UNA REUNIÓN CON PROFESORES QUE PRETENDEN REALIZAR UN NUEVO PARTIDO POLÍTICO

Por Redacción

La ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, acudió  a una reunión con profesores que pretenden realizar un nuevo partido político.

De acuerdo con algunas imágenes que circulan en redes sociales, Gordillo acudió a la primera asamblea estatal de la organización Redes Sociales Progresistas, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

“La Maestra” saludó a los profesores, se tomó algunas fotografías con los asistentes y se retiró, en un lapso de cuatro horas (de las 14:00 a las 18:00 horas).

Luego de la desaparición del Partido Nueva Alianza, algunos viejos liderazgos estatales se reunieron para lanzar una nueva organización política.

Asimismo, Elba Esther Gordillo se mantiene en la pelea por recuperar el control del sindicato que dirigió por muchos años.

El pasado 2o de enero Gordillo Morales se reunió con periodistas para dar un mensaje, algo que no hacía desde el 26 de febrero de 2013, cuando fue arrestada por la Procuraduría General de la República (PGR) y fue forzada al silencio. Enrique Peña Nieto tenía apenas tres meses en la Presidencia cuando se le vino el mundo encima. Ha librado todas las acusaciones en su contra, la mayoría relacionadas con corrupción: asociación delictuosa para robar a los maestros, y lavado de dinero para justificar los recursos acumulados durante los años que estuvo al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Señoras y señores, amigos todos, aquí tienen la imagen que ha predominado durante más de cinco años con respecto a mi persona y es producto de una persecución política de acoso. Es producto de un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas. Soy inocente”, dijo apenas apareció, con una foto de ella presa en el fondo.

“Soy inocente, y muestro a ustedes [el acta] que justifica mi inocencia”, expresó en un mensaje en el que habló de “recuperar” la “fuerza de los maestros”. Dejó entrever que va por el Sindicato que ahora dirige Juan Díaz de la Torre, un hombre que se sentó con Peña Nieto y se volvió aliado de sus reformas. “La maestra” habló de traición durante aquel mensaje.

 

fuente: www.sinembargo.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *