Categories Política

EXIGE CONSEJERO NACIONAL DEL PRI, EXPULSIÓN DE MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG COMO COORDINADOR DE LA BANCADA TRICOLOR EN EL SENADO

Por Orlando Xique

Desde San Pedro Cholula, el consejero estatal y nacional del PRI, Cuauhtémoc Betanzos Terroba, solicitó la expulsión del coordinador de la bancada tricolor en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, pues consideró que el actuar del senador atenta de manera grave contra la unidad ideológica, programática y organizativa del partido.

Afirmó que estos principios ideológicos deben demostrarse no sólo con palabras sino con acciones en lo privado, pero también en lo público.

Lo anterior, luego de que Miguel Ángel Osorio Chong levantó la reunión plenaria del PRI en el Senado de la República ante el arribo del dirigente nacional del partido, Alejandro Alito Moreno Cárdenas, quien, a decir de Osorio Chong llegó sin invitación al recinto legislativo.

En ese sentido, el consejero calificó la actitud y el comportamiento del senador Miguel Ángel Osorio como “servil” al Gobierno de la República.

“Es evidente que cualquier sesión plenaria de los diputados federales o senadores de nuestro partido son de gran interés para nuestra dirigencia nacional por eso el desplante del senador, Osorio Chong, representa una muestra clara de pretensión de dividir, confundir y confrontar a los priistas bajo intereses oscuros y personales”, aseguró Betanzos Terroba.

Expuso que en la actualidad no se ha visto al senador Osorio Chong levantar la voz para defender al partido ni tampoco en favor de la ciudadanía; “él se está dedicando a dividir el partido, por ello, como consejero nacional manifiesto mi apoyo en favor de Alejandro Moreno y en contra de los atentados en contra de la unidad, la ideología y organización del partido”, finalizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *