Categories Política

FIRMA CÁRDENAS LAS RAZONES PARA GANAR LA BATALLA DE PUEBLA

En el marco del aniversario 157 de la Batalla de Puebla, Enrique Cárdenas, candidato común a la gubernatura de Puebla por el PAN, PRD y MC firmó las seis razones para ganar la nueva batalla de Puebla asumiendo seis compromisos con las y los poblanos, en materia de combate a la corrupción, seguridad, educación, género, medio ambiente e igualdad de oportunidades

Tras convivir con los integrantes de diversos contingentes del desfile conmemorativo del Cinco de Mayo, presentó las razones para ganar la nueva batalla de Puebla, que tocan puntos esenciales de su plataforma de campaña.

“La Batalla de Puebla de este siglo XXI, de este 2019, es una pelea contra los que han secuestrado nuestra tranquilidad, la paz, el futuro y nuestros sueños”.

La primera razón llamada “para que salgas a la calle sin miedo”, implica duplicar la cantidad de policías, habrá policía capacitada, profesional y con sueldo digno, habrá agentes de Policía de proximidad social, además de prevenir la inseguridad con deporte y cultura.

Contra la corrupción, habrá cero impunidad, ataque a la corrupción frontal y un gobierno totalmente transparente.

En materia educativa habrá más becas para estudiantes, ninguna escuela carecerá de baños y aulas dignas.

La Casa Puebla se convertirá en el Centro Integral de la Infancia y se aumentará la red de estancias infantiles dignas.

Para las poblanas, Enrique Cárdenas prometió abrir Casas de Protección para mujeres víctimas de violencia, instalar los botones de alerta en parques y autobuses.

Otros ofrecimientos hechos por el candidato son el dar apoyo a mujeres emprendedoras, establecer un observatorio ciudadano de género y castigar, por ley, de manera severa al acoso.

En materia de medio ambiente, se va a limpiar las cuencas -del Atoyac y del Balsas; habrá agua para siempre, agua para todos, así como un transporte público sustentable y eficiente. También se va a privilegiar el uso energías limpias.

Cárdenas Sánchez dijo que va por una Puebla con mejores vías de comunicación y apoyo a empresas locales, centros de almacenamiento y comercialización, prácticas profesionales pagadas para jóvenes, acceso universal a la salud, agua potable en cada casa y cada escuela, así como por el fomentar el trabajo colaborativo, en donde el gobierno pondrá los materiales y la población la mano de obra.

Asimismo, Enrique Cárdenas pidió hacer del estado de Puebla una entidad floreciente: “Que no haya algún poblano en México o en el extranjero que diga que no quiere estar en Puebla; todo lo contrario, que digan  que quieren estar en Puebla y tengan ánimo de trabajar muy duro para que en nuestro estado florezcan las oportunidades.”

Posteriormente, Enrique Cárdenas recorrió con su esposa María González de Cossío la Feria de Puebla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *