Categories Política

GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LAS MUJERES POBLANAS, PRIORIDAD DE MIGUEL BARBOSA

  • El candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura del estado reafirma su total compromiso con la agenda de género en Puebla
  • Se fortalecerá a la Fiscalía General del Estado para que dé soluciones a este problema
  • Mi prioridad durante los próximos seis años serán las mujeres y su seguridad: MBH.

Chiautla de Tapia, Pue.- Ante la Declaratoria de Alerta de Género, emitida por la Secretaría General de Gobierno estatal, para 50 municipios de Puebla; el candidato a la gubernatura por la Coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, destacó que en su administración este será un tema medular a resolver.

“Se dio un paso importante para reducir los graves índices de violencia de género que diariamente padecen las poblanas a lo largo y ancho de la entidad… esta declaratoria es sin duda un logro de la sociedad civil por el derecho de mujeres y niñas a una vida libre de violencia en Puebla”, destacó Barbosa Huerta.

El candidato a gobernador de Morena señaló que “además de la declaratoria, se emitieron 45 recomendaciones que, como lo dicta la propia Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), tendrán que ser atendidas en los próximos seis meses. Por ello reafirmo mi total compromiso con la agenda de género en Puebla”.

Barbosa Huerta agregó que “el primer paso será dar seguimiento y cumplimiento a estas acciones para que las mujeres tengan acceso a la justicia, campañas permanentes de prevención, así como acciones que frenen la violencia estructural que viven diariamente”.

Para dar cabal cumplimiento, dijo que es fundamental el fortalecimiento de las instituciones, “por ello haré un llamado a los poderes Legislativo y Judicial del estado de Puebla a que colaboremos juntos para hacer frente a este problema que es multifactorial y multidimensional”.

“Estaré en la mejor disposición y voluntad para que la Fiscalía del Estado de Puebla cuente con lo necesario en materia presupuestaria para fortalecer sus recursos humanos y financieros, para llevar a cabo estudios, capacitaciones con perspectiva de género y lo que requiera para dar puntual respuesta a estas necesidades de primer orden”, puntualizó Miguel Barbosa.

En su mensaje a los medios de comunicación subrayó que si bien la Declaratoria de Alerta de Género contempla 50 municipios en la entidad, su gobierno se abocará a dar la misma atención y llevar a cabo acciones en los 217 municipios de Puebla para que ninguna mujer o niña sea víctima de violencia de género.

“Mi prioridad durante los próximos seis años serán las mujeres y su seguridad. Seremos un gobierno que apueste a la educación con igualdad, para que la violencia contra mujeres y niñas sea atacada de forma integral”, concluyó Miguel Barbosa Huerta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *