Categories Política

JOSÉ JUAN ESPINOSA ANUNCIÓ QUE ESTA SEMANA SUSPENDERÁN LAS SESIONES LEGISLATIVAS HASTA QUE SE ESTABLEZCA ESTA MESA DE DIÁLOGO CON LA GOBERNADORA ELECTA

Por Orlando Xique

La fracción mayoritaria que conforman Morena, PES y PT pidieron a la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, una mesa política de diálogo que tenga la intermediación del gobierno federal.

El diputado José Juan Espinosa, presidente de la mesa directiva del Congreso local, dijo que la propuesta es en respuesta al llamado al diálogo que hizo la propia panista.

Anunció que esta semana suspenderán las sesiones legislativas, incluyendo la revisión y ajustes al Presupuesto estatal para 2019, y que no retomarán las actividades hasta que se establezca esta mesa de diálogo en la capital del país en la cual se fijen condiciones de gobernabilidad y respeto entre dos poderes públicos.

Espinosa Torres indicó que para que exista diálogo con el gobierno entrante de Alonso Hidalgo tendrán que cesar los vetos que ha emitido el gobierno de Gali Fayad, el cerco informativo, la persecución del aparato estatal y los intentos de soborno y cooptación a alcaldes y diputados de Juntos Haremos Historia.

“La reconciliación Señora, está en sus manos, los agraviados fuimos los poblanos, le tomamos la palabra siempre y cuando ofrezca garantías de que el régimen de corrupción, impunidad, negocios desde poder público y violación a los derechos humanos, sea desmantelado”, expresó.

Indicó que aunque están seguros de que en Puebla se cometió un fraude electoral y que Alonso Hidalgo carece de legitimidad para gobernar, acatarán el fallo del Tribunal.

La alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, dijo que, aunque el fallo del TEPJF haya reconocido a Alonso Hidalgo como gobernadora, llegará al poder sin legitimidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *