Categories Política

LA DESIGNACIÓN DEL GOBERNADOR INTERINO DEBE ABONAR A LA PACIFICACIÓN DE PUEBLA: JJET

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso del Estado José Juan Espinosa Torres, consideró que la designación del gobernador interino debe unificar a Puebla, pero no debe ser producto de una imposición.

En rueda de prensa acompañado por el Comisionado de Asuntos Electorales en Puebla, Ernesto Villarreal, la senadora Nancy de la Sierra, la diputada federal Lizeth Sánchez, los diputados locales, Valentín Medel y Raymundo Atanacio Luna, así como regidores e integrantes de la Coordinadora Nacional del Partido del Trabajo, reafirmó que quien encabece la titularidad en estos meses, debe apegarse a lo que marca nuestra Constitución y no ser un capricho personal.

Contando con el respaldo de la dirigencia Nacional y Estatal del PT, mencionó que el candidato a ocupar la gubernatura interina debe gozar de honorabilidad, experiencia ya sea administrativa pública federal, estatal y municipal, así como garantizar total imparcialidad ante la elección para gobernador que se llevada a cabo este año.

Espinosa Torres, manifestó que en el momento difícil por la que atraviesa Puebla, después de la tragedia del 24 de diciembre obliga a todos a actuar con madurez, mesura y dejar a un lado los intereses personales o partidistas.

Por lo anterior aseguró que el PT en unidad abonará para que en Puebla deje atrás la división, polarización y confrontación que generó el conflicto electoral y postelectoral.

“Consideremos que ser gobernador o gobernadora interino exige suficiente talento, experiencia y amor a Puebla que nos permita respaldar un Gobernador o Gobernadora interina que tenga las cualidades de unificar al Estado”, expresó.

En su oportunidad el Comisionado, Ernesto Villarreal, aseguró que harán las propuestas necesarias tras un consenso para garantizar la igualdad e imparcialidad.

Incluso hizo un llamado a todas las fuerzas políticas para que se dirijan con respeto y de esta forma obtener un consenso responsable en la elección del perfil a Gobernador Interino.

Aseguró que el PT es parte de una Coalición Legislativa en lo Federal y en lo Local, por ello se ha respaldado la agenda de la Cuarta Transformación con firmeza ya que se encuentran convencidos del trabajo que lleva a cabo el presidente López Obrador.

“El PT es y seguirá actuando con enorme responsabilidad ante los problemas que enfrenta nuestra entidad”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *