Categories Política

MIGUEL BARBOSA HUERTA, SE LANZÓ CONTRA LOS MAGISTRADOS DEL TEPJF QUE DESECHARON SU IMPUGNACIÓN Y RATIFICARON A MARTHA ÉRIKA ALONSO COMO GOBERNADORA

Por Redacción

El ex candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, se lanzó contra los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que desecharon su impugnación y ratificaron a Martha Érika Alonso como gobernadora, y señaló que no resistieron las presiones políticas.

A través de un comunicado y de sus redes sociales, Barbosa acusó al senador Rafael Moreno Valle de tener complicidad con cuatro de los magistrados de la Sala Superior, incluida su presidenta Janine Medeline Otálora, quien consideró que acabó con lo poco que quedaba de la justicia electoral en México.

“Rafael Moreno Valle, con la complicidad de cuatro magistrados de la Sala Superior, incluida su presidenta, se pitorreó y acabó con lo poco que quedaba de la justicia electoral. Pero nunca se burlarán de la dignidad de los poblanos”, señaló.

Asimismo, sostuvo que los cuatro magistrados que votaron por ratificar a la ex candidata panista, Martha Erika Alonso como gobernadora de Puebla, no resistieron las presiones políticas ejercidas por Rafael Moreno Valle.

Por lo que aseguró que por el bien de la sociedad se debe investigar quiénes fueron los responsables de la “sucia operación”.

De igual modo, el ex candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que con este hecho se demuestra que la “escasa credibilidad que tenía la justicia electoral en México ha muerto”.

Consideró que el sistema de justicia electoral mexicano se encuentra sumamente deteriorado, pues la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), lo confirmó al estar constituido por una mayoría de magistrados que “deciden sus votos mediante acuerdos políticos”.

 “Nuestra lucha ha sido y seguirá siendo honrada y honesta. La sentencia ilegal de cuatro magistrados de la Sala Superior, que convalida un fraude electoral, nos duele, pero no nos debilita. Fortalece nuestras convicciones de lucha”, dijo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *