Categories Política

RINDEN PROTESTA CONSEJERA Y CONSEJEROS ELECTORALES DEL IEE

El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), en Sesión Especial del Consejo General, tomó protesta a Susana Rivas Vera, Juan Carlos Rodríguez López y Miguel Ángel Bonilla Zarrazaga, como Consejera y Consejeros Electorales de este Organismo Electoral.

El Consejero Presidente Miguel Ángel García Onofre, expresó que los nuevos integrantes deben abonar en favor del IEE con toda su experiencia, conocimientos, capacidades y aptitudes, apegándose a los principios rectores de legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza, independencia, máxima publicidad y paridad de género.

En su mensaje, Susana Rivas Vera mencionó que el trabajo ético debe ser a través de la organización de elecciones equitativas, imparciales y paritarias, a favor de la inclusión de la población que ha sido olvidada y segregada, son su meta.

En el uso de la voz, Juan Carlos Rodríguez López, reiteró su invariable disposición y apertura para el diálogo, el intercambio de ideas y opiniones para la construcción de consensos.

Tomando la palabra, Miguel Ángel Bonilla Zarrazaga señaló que las urnas son un paso necesario para tener simultáneamente paz y libertad. También, invitó a todas y todos a participar activamente en las instituciones, pues las experiencias aportan y enriquecen.

Las representaciones de los partidos políticos dieron la bienvenida a quienes integran el Consejo General, manifestando la necesidad de defender la democracia, la participación ciudadana y vigilar el voto poblano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *