Categories Política

SE CONFIRMA LA ALIANZA “JUNTOS HAREMOS HISTORIA EN PUEBLA” CONFORMADA POR MORENA Y PT; OFICIALIZAN ACUERDO ANTE AUTORIDADES ELECTORALES

Con miras a los próximos comicios del 6 de junio y con el propósito de lograr que sean más postulantes coincidentes con la ideología de la Cuarta Transformación, quienes lleguen a ocupar cargos de representación popular tanto en el poder legislativo local y presidencias municipales, este sábado quedó formalmente constituida la alianza MORENA-PT.

Lo anterior tras asistir las representaciones de ambos institutos políticos a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral ubicadas en calle Aquiles Serdán número 416 – A, San Felipe Hueyotlipan.

Con la celebración de esta alianza, ambos partidos cumplen en tiempo y forma con el registro de la coalición ante las autoridades electorales. Por parte de los institutos políticos acudió el representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado, Alfonso Javier Bermúdez Ruiz y Mariano Hernández Reyes, representante del Partido del Trabajo.

Cabe aclarar que la alianza fue previamente aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, y en términos del estatuto fue signada por el Presidente del partido Mario Delgado Carrillo y la Secretaria General Citlalli Hernández Mora; contando con el aval de los Comisionados Políticos Nacional del PT en Puebla, Silvano Garay Ulloa y José Alberto Benavides Castañeda.

Ante la consolidación de la alianza, los partidos irán en conjunto en 25 distritos locales y 62 ayuntamientos, los cuales darán a conocer a inicio de semana las dirigencias partidistas.

Las representaciones manifestaron el compromiso de realizar un esfuerzo conjunto de ambas fuerzas políticas para fortalecer a los gobiernos de la Cuarta Transformación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *