Categories Legislativo Política

TRAS FALLO DEL TEPJF, TONANTZIN FERNÁNDEZ DÍAZ LOGRA LA DIPUTACIÓN LOCAL DE REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL

Por Orlando Xique

 

Con el reacomodo que hizo la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la morenista Tonantzin Fernández Díaz, logra la diputación local por la vía de representación proporcional.

Se trata de la resolución del juicio de la ciudadanía SCM-JDC-1726/2021, a través de la cual la Sala Regional modificó la asignación de espacios de representación proporcional, por un error que cometió el órgano electoral de esa entidad federativa.

El error estuvo en que la distribución de plurinominales se efectuó con base en la votación total registrada en los comicios del 6 de junio pasado, en vez de la efectiva que resulta de restar los sufragios nulos, los de candidaturas no registradas y los votos a favor de los partidos que no alcanzaron el 3 por ciento de la votación.

Tras recibir su constancia, Tonantzin Fernández Díaz, dijo sentirse muy contenta porque se hizo justicia, y agradeció a su partido MORENA, que siempre la apoyó hasta llegar nuevamente al triunfo.

Para finalizar dijo que como legisladora local nuevamente, hará un trabajo conjunto con las autoridades electas de la región de Cholula, y que sin importar los colores partidistas, el beneficio será todos loa ciudadanos de la región y por el bien de las poblanas y poblanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *