Categories Política

UNA JUEZ FEDERAL DEJÓ SIN EFECTO LA SUSPENSIÓN PROVISIONAL SOLICITADA POR MARIO MARÍN, PODRÍA SER DETENIDO EN CUALQUIER MOMENTO

Por Redacción

Ciudad de México.- Una Juez federal dejó sin efecto la suspensión provisional solicitada por el ex Gobernador de Puebla, Mario Marín, por lo que ahora podrá ser detenido en cualquier momento.

Luego de que el Juzgado Decimosegundo de Distrito de Amparo en materia Penal con sede en la Ciudad de México, invalidara la suspensión de plano que le concedió contra la orden de aprehensión al “Gober precioso”, la Fiscalía General de la República (FGR) podrá ejecutar la orden de aprehensión en su contra una vez que dé con su paradero.

Marín Torres no ratificó la demanda de amparo, por lo que la titular de dicho juzgado, Rosa María Cervantes Mejía, no hizo efectivo el aplazamiento. Sin embargo, al no ser localizado, no se le ha podido dar aviso acerca de la suspensión.

En abril pasado, la titular del Primer Tribunal Unitario Vigésimo Séptimo Circuito, María Elena Suárez, ordenó la expedita captura del ex Gobernador Marín, así como la del empresario de ascendencia libanesa Kamel Nacif Borge, por haber participado presuntamente en la tortura que sufrió la periodista mexicana Lydia Cacho en 2005.

Además de la búsqueda de Marín y Nacif, se inició otra persecución, en contra de Hugo Adolfo Karam, ex subdirector de mandamientos judiciales.

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, solicitó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) la emisión de una ficha roja para detener al “Gober precioso”. Ahora, el político poblano es buscado en 194 países adheridos a dicha corporación policiaca.

La periodista Lydia Cacho confirmó que la Fiscalía General de la República se puso en contacto con ella para confirmarle que existen ya las fichas, las cuales pueden ser corroboradas como parte del expediente de investigación.

La activista fue detenida en diciembre de 2005 por una decena de policías que, sin contar con orden de captura, la trasladaron de Cancún a Puebla en un vehículo propiedad del empresario de la industria textil José Kamel Nacif.

A Juan Sánchez Moreno, uno de los cuatro buscados por el delito de tortura, se le detuvo el pasado 30 de abril en Ixtapaluca, Estado de México. Ya le fue dictado el auto de formal prisión y se encuentra encarcelado en el penal de Cancún, Quintana Roo.

 

fuente: www.sinembargo.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *