AYUNTAMIENTO DE PUEBLA MANTIENE INCENTIVOS FISCALES A FAVOR DE LA CIUDADANÍA

AYUNTAMIENTO DE PUEBLA MANTIENE INCENTIVOS FISCALES A FAVOR DE LA CIUDADANÍA
  • Hay descuentos en multas, infracciones, servicios, derechos e impuestos municipales 

Como parte de la política social fiscal que impulsa el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, el paquete de estímulos fiscales de la Tesorería Municipal de Puebla incluye descuentos para todos los sectores de la población, entre ellos los más vulnerados, para contribuir en su economía durante la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Además del 50 por ciento de condonación en refrendos de Licencias de Funcionamiento con venta de bebidas alcohólicas, destacan los descuentos del 30 por ciento en la emisión de dicho documento a personas adultas mayores y de 50 por ciento a mujeres víctimas de violencia, siempre y cuando el negocio sea de nueva creación.

De esta forma, el Gobierno de la Ciudad de Puebla materializa su visión incluyente, al tiempo que contribuye a la reactivación económica, al alentar la creación de nuevas empresas aún en tiempo de pandemia.

Las personas interesadas pueden conocer los procedimientos y requisitos en las redes sociales de la Tesorería Municipal y el Ayuntamiento de Puebla. Tienen hasta el 26 de febrero para presentar su solicitud y acceder a éste y los siguientes estímulos:

  1. Debido a que la industria de la construcción es fundamental para la reactivación económica, el Ayuntamiento de Puebla apoya con descuentos de 10 y 25 por ciento en licencias, permisos, constancias y certificados de construcción, a quienes deseen iniciar o continuar sus proyectos de obra.
  2. Para las personas propietarias de vehículos que fueron llevados al depósito oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, la Tesorería Municipal aplica un descuento de 50 por ciento en el derecho de ocupación de espacios, siempre y cuando la medida de retirarlos no haya sido por homicidio, lesiones, daño en propiedad ajena o algún otro delito por el tránsito de su vehículo, en forma culposa o intencional. Este descuento será de 100 por ciento en el caso de que constaten haber sido víctimas de algún delito.
  3. Hay descuentos de 50 por ciento en la esterilización quirúrgica de animales a petición de partes, en módulos fijos (zona norte, zona sur y estancia canina), así como de 30 por ciento en la incineración individual y recuperación de cenizas sin urna.
  4. La Tesorería Municipal también hace descuentos de 50 por ciento en el pago de servicios de panteones, tales como cremación de restos humanos, mantenimiento de áreas, construcción de bóveda; construcción, reconstrucción, montaje y mantenimiento de criptas; construcción de base de monumentos o lápidas; montaje y construcción de monumentos; construcción de capillas por fosa y exhumación.
  5. Quienes tengan adeudos municipales podrán liquidar su deuda mediante un convenio de pago en parcialidades, mediante el cual cubrirán el pago en cómodas mensualidades y sin intereses. Para ello, las personas deberán acudir a la Tesorería Municipal de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:00 horas. Si su solicitud procede, las personas deberán pagar 35 por ciento del total de su adeudo como anticipo y liquidar el resto hasta en 6 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: